Desechos Sólidos están siendo trasladados al Relleno Sanitario de MIDES | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Desechos Sólidos están siendo trasladados al Relleno Sanitario de MIDES

San Salvador, 16 de abril de 2011.

Como parte de las acciones inmediatas contempladas en la Declaratoria del Estado de Emergencia Ambiental en Nejapa,  los desechos sólidos acumulados en diferentes sitios inadecuados ya están siendo trasladados al Relleno Sanitario de MIDES.
 
La recolección y el traslado de los desechos sólidos iniciaron el viernes 15 y se continuará trabajando durante este fin de semana. Estas acciones están siendo coordinadas por los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas, Defensa Nacional, Salud, Policía Nacional Civil,  el Cuerpo de Agentes Metropolitanos y las Municipalidades afectadas.
 
La declaratoria firmada el pasado 14 de abril, surgió debido al riesgo sanitario y ambiental que existe por la acumulación de los desechos sólidos en sitios inadecuados, a raíz del bloqueo de la calle que conduce al Relleno Sanitario de MIDES.
 
Otra de las medidas que se llevan a cabo para garantizar el acceso de los camiones con desechos sólidos al Relleno Sanitario de MIDES, es la presencia policial y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos en toda la vía que conduce al relleno.
 
El MARN por su parte ha desplegado al personal de Inspectoría Ambiental, para coordinar el cumplimiento de las acciones con cada una de las instituciones y las municipalidades que se han visto afectadas.
 
De igual manera el MARN está brindando asistencia técnica para proporcionar información sobre la localización de acopios de desechos sólidos  en sitios no autorizados, así como verificar el traslado de los desechos hacia el Relleno Sanitario de MIDES.

Deja una respuesta