Delegación Trinacional de Plan Trifinio visita planta de producción de abono orgánico.

Delegación Trinacional de Plan Trifinio visita planta de producción de abono orgánico.

Recientemente, el Licenciado Federico Franco, Secretario Ejecutivo Trinacional del Plan Trifinio; acompañado por el Licenciado Eduardo Martínez, Asesor Nutricional y Gestor de Proyectos; el Ingeniero Eduardo Pinto, Gerente Técnico Trinacional del Plan Trifinio; Alexis Corea, Evaluación y Monitoreo del Plan Trifinio; Grecia Saraí Murcia Coordinadora Unidad de Comunicación Trinacional visitaron la planta de producción de abono orgánico, manejada por la  Asociación de Jóvenes Empresarios “Generación Ecológica, S.A. de C.V.”

La delegación Trinacional fue recibida por Segismundo Castellón, presidente de la Empresa Juvenil, y les dijo: “Nosotros somos hijos de productores e integramos grupos cooperativos. Nos adherimos a esta iniciativa de Plan Trifinio porque somos testimonio de una realidad: los productos químicos son un veneno para nuestra salud y para los ecosistemas. Sin embargo, romper con la dependencia de los herbicidas y fertilizantes es casi imposible, particularmente por ser un mercado dominado por trasnacionales. Sin embargo, tenemos un compromiso con nosotros mismos, con nuestras familias, por nuestras comunidades para producir alimentos sanos, mejorar nuestra economía y darle vida a nuestros suelos”-concluyó el Presidente.

El Licenciado Federico Franco les felicitó por su esfuerzo y contribución para que los agricultores puedan  reducir costos, mejorar suelos y, con ello, mejorar plantas y producción.

“El abono orgánico –dijo- mejora la actividad biológica del suelo; actúa como soporte y alimento de microorganismos útiles. Y en la medida que aparezca una  población microbiana será  un indicador de la fertilidad del suelo. Les felicito por estar generando beneficios económicos, ambientales, salud, creando una cultura de sostenibilidad ecológica y contribuyendo a evitar el gran problema de contaminación ambiental”

“Les exhorto a no agobiarse ante la incertidumbre. Deben fortalecerse por los beneficios que ustedes producen en beneficio de las mayorías” – recalcó el Secretario Ejecutivo Trinacional.

Deja un comentario