• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Delegación oficial de El Salvador visita la República de China (Taiwán) para observar proceso de Elecciones presidenciales y de diputados

La Delegación Oficial formada por el Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo; los magistrados, Ana Guadalupe Medina, Fernando Arguello Telles y el Director Ejecutivo de la Asociación Centro de Capacitación de Promoción de la Democracia, CECADE, se encuentran en Taiwán, del 12 al 18 de enero, como observadores internacionales invitados en las Decimocuartas elecciones presidenciales y Novenas para la Asamblea Legislativa que se llevarán a cabo el próximo 16 de enero del presente año.

Durante dicha visita, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar la Comisión Central Electoral en Taipei, homóloga del Tribunal Supremo de Elecciones de El Salvador; así como los centros de recepción de votos y las sedes y actividades de campaña de los candidatos a Presidente y diputados de los distintos partidos políticos para poder observar el desarrollo democrático de los procesos electorales en Taiwán.

El Embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Mtr. Andrea S.Y. Lee se mostró complacido por la visita de la delegación y considera que es una oportunidad para que los amigos de Taiwán desde todo el mundo, puedan atestiguar la eficacia del sistema democrático y la realización de los comicios electorales, al tiempo de intercambiar ideas y experiencias con los homólogos correspondientes en materia de asuntos electorales.

La Delegación también tiene proyectado visitar el Centro de Estudios de Elección de la Universidad Nacional Chengchi, el Programa para los Estudios Democráticos de Asia del Este de la Universidad Nacional de Taiwán y a la Presentación de la situación de las elecciones en la de la Universidad Nacional Dr. Sun Yat-sen.

Comentar