DELEGACION JUVENIL DE TAIWAN, VISITA EL SALVADOR | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DELEGACION JUVENIL DE TAIWAN, VISITA EL SALVADOR

El Gobierno de la República de China (Taiwán), por iniciativa del Presidente Ma Ying-jeou, ha implementado una nueva estrategia diplomática denominada “Proyecto de Intercambios entre Embajadores Juveniles 2010”, el cual promueve la visita de voluntarios universitarios taiwaneses a los diferentes países amigos para estrechar relaciones.

Como parte de ese proyecto, una delegación diplomática juvenil visita El Salvador del 4 al 14 de julio. Se trata de un grupo de jóvenes de la Universidad de Taiwán –la más prestigiosa de Taiwán y una de las mejores de Asia- quienes realizarán diferentes encuentros académicos y culturales con estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador (UES), como un evento sin precedentes, en materia diplomática.

Se tiene previsto inaugurar el Intercambio Estudiantil en las instalaciones de la UES el próximo 5 de julio, en horas de la mañana, momento que será aprovechado para que los estudiantes de ambos grupos se presenten mutuamente y desarrollen algunos foros sobre sus sistemas educativos y la situación actual de sus países.

Además, durante la apertura del evento, representantes de la Embajada y UES firmarán una carta de entendimiento por medio de la cual el Gobierno de Taiwán entregará 50 becas a estudiantes salvadoreños de escasos recursos, como un estímulo para que culminen su carrera universitaria y como una clara muestra de la amistad y solidaridad que ha caracterizado a ambos pueblos durante muchas décadas.

Dentro de las actividades programadas para los jóvenes se tienen: visitas a museos y centros culturales de El Salvador, centros comerciales, el parque El Boquerón, Zapotitán, las Ruinas de San Andrés, Los Cóbanos y restaurantes para conocer la comida típica de El Salvador (Típicos Margoth) y de Taiwán (Bocadillos Taiwaneses).

Además, se ha programado un recorrido por las instalaciones de la UES, la Asamblea Legislativa y la ONG benéfica Visión Mundial en San Vicente.

Deja una respuesta