Defensoría del Consumidor alerta a la población ante cualquier incremento en tarifa de internet o cable - Periódico EL Pais

Defensoría del Consumidor alerta a la población ante cualquier incremento en tarifa de internet o cable

Defensoría del Consumidor alerta a la población ante cualquier incremento en tarifa de internet o cable

Ante un cambio unilateral de las condiciones del contrato, en especial, del precio de los servicios de telecomunicaciones de Internet o televisión por cable, las personas consumidoras tienen derecho a exigir el cumplimiento del contrato en los términos convenidos, a ser protegidas de cobros indebidos y a ejercer su derecho a darse de baja.

Asimismo informa que si un contrato se encuentra en plazo inicial de vigencia, el proveedor no puede modificarlo unilateralmente aumentando su precio. Las consumidoras y consumidores tienen derecho a exigir que se respete el monto por el servicio contratado o solicitar la terminación del contrato sin el pago de penalidades.

Los derechos de las personas consumidoras son irrenunciables.

En caso que el plazo del contrato esté vencido, si la persona titular del servicio no acepta expresamente el aumento, el proveedor no está autorizado para aumentar el precio. Si el contrato está por vencer, la persona consumidora usuaria del servicio puede ejercer su derecho a darse de baja con las mismas facilidades que tuvo para contratar; y, en caso que desee continuarlo, a convenir con el proveedor las condiciones del contrato.

Recuerda que tienes derecho a elegir. Ningún proveedor puede obligarte a adquirir un bien o contratar un servicio si no lo quieres. Tampoco presionarte ni condicionar la venta de un producto o servicio a cambio de adquirir algo que no deseas o exigirte pagos o anticipos sin que hayas firmado el contrato.

Las personas consumidoras tienen derecho a la protección. Ante un incumplimiento de lo ofrecido o abuso del proveedor, la Defensoría del Consumidor te brindará atención, asesoría y recepción de tu denuncia. Todos nuestros servicios son gratuitos y confidenciales.

Ante cualquier anomalía que se presente en su recibo, los usuarios pueden acercarse a la institución o a través  del número teléfonico 910, para hacer la denuncia.

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