• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Decretan Estado de Calamidad Pública en La Paz, Usulután y Ahuachapán

Los Diputados y Diputadas, decretaron con 61 votos a favor, Estado de Calamidad Pública y Desastre en los departamentos de La Paz, Usulután y Ahuachapán, debido a la grave crisis que estos departamentos atraviesan, ante las constantes lluvias, que están afectando el país, pero que han golpeado más fuertemente estas zonas.

El Decreto fue aprobado, considerando “que habitantes de los diversos municipios de los departamentos de Ahuachapán, La Paz y Usulután, actualmente atraviesan una grave crisis, a consecuencia de las copiosas lluvias que han afectado en los últimos días el territorio nacional. Estas zonas han sido las más afectadas, debido a que son propensas a la generación de desastres naturales, y en algunos casos se encuentran incomunicadas por los niveles de las aguas, que les han afectado”.

El decreto aprobado sostiene “que la situación antes expuesta continúa agravándose, misma que ha dejado a muchas personas sin hogares, y que por ende necesitan ser acogidas en los albergues temporales, que a efecto se han instalado, los cuales ya se encuentran saturados, en razón de la significativa cantidad de personas, que se han avocado a dichos albergues, a lo que suma la necesidad de víveres, comida, colchonetas y sábanas”.

El decreto, hace énfasis en la necesidad de apoyar a las personas afectadas dentro del marco establecido en la Constitución de la República, para los efectos de los mecanismos previstos dentro de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de desastres, la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública y demás leyes aplicables a la situación.

La declaratoria de Estado de Calamidad Pública y Desastre, en los departamentos de La Paz, Usulután y Ahuachapán, tiene una vigencia de 60 días, a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Deja un comentario