• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DECOMISAN ANIMALES EN “PARQUE RECREATIVO CORAZÓN DE VIDA”, EN METAPÁN

Metapán Santa Ana, 22 de Junio de 2012. Desnutridos y sin cuidos veterinarios. En esas condiciones se encontraron 10 animales de diferentes especies que permanecían en cautiverio al interior del Parque Recreativo Corazón de Vida, en el Municipio de Metapán, Santa Ana.

Los animales fueron decomisados por Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y personal de la División de Medio Ambiente de la  Policía Nacional Civil (PNC) y fueron trasladas al Parque Zoológico.

La mayoría de animales, aunque se mantenían en recintos espaciosos, se encontraban sin alimentación  y en mala condición de salud, lo que indica que carecían de un cuido veterinario.

Al interior del Parque se encontraron mamíferos, reptiles y aves, entre ellos: un Tigrillo y un Mono Araña (estas dos especies consideran en peligro). Además de tres  Cotuzas y dos  Zorros gris.

Se encontró un Caimán juvenil, considerado en peligro y cuatro aves rapaces, entre ellas dos Búhos, una “Guas” y un “Querque”.

En una inspección realizada por el MARN previo al decomiso, encargados del Parque presentaron un permiso emitido por este Ministerio al antiguo dueño del lugar, el cual venció en febrero de 2005.Los animales que fueron decomisados esta mañana son distintas a las que aparecían especificadas en el permiso vencido.

La Viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, quien presenció el decomiso, dijo que no permitirá más abusos contra la vida silvestre y recordó que la Ley de Vida Silvestre prohíbe “poseer especies de la vida silvestre en peligro o amenazadas de extinción extraídas de su hábitat originales sin el permiso correspondiente”.

Las especies fueron trasladas al Parque Zoológico Nacional donde recibirán cuidados veterinarios antes de su liberación.

Entre enero y abril de 2012 el MARN ha realizado 95 procesos de incautación de animales.  De estas 29 fueron realizadas por denuncias. Los animales más comunes en estos decomisos son: iguanas, garrobos, aves y serpientes.

Comentar