Capturan a Cabecilla de Mara "El Cabra" en Usulután | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capturan a Cabecilla de Mara «El Cabra» en Usulután

Capturan a Cabecilla de Mara «El Cabra» en Usulután

Usulután.

La Fiscalía General de la República confirmó en las últimas horas la captura de un peligroso miembro de estructuras criminales en el Oriente del país, vinculado estrechamente a la “Federación” (cúpula) de la “Mara Salvatrucha”, y cuya captura había quedado pendiente como parte del exitoso plan Operación Jaque, desarrollado en julio pasado.

Se trata de Miguel Angel Serrano Medina, alias “Cabra”, quien ha sido identificado como palabrero de la clica “Cabañas Locos salvatruchos”.

La detención del delincuente se efectuó la tarde del pasado lunes en momentos que transitaba en el Barrio Los Remedios en Santa María, Usulután. Las autoridades al proceder a efectuarle un registro, le descubrieron que portaba arma de fuego, así como dinero en efectivo.11-decomiso-cabra

Se confirmó que como parte del decomiso figura una tablet, una mini laptop, un teléfono celular, un gorro pasamontaña, un arma de fuego, municiones y $ 405 en efectivo.

La Fiscalía con sede en Usulután impulsará un proceso penal en contra de Serrano Medina, por el arma de fuego y otros delitos.

whatsapp-image-2016-10-11-at-10-39-47-amPero además, la FGR también confirma que será intimado en las próximas horas por los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas, ya que a la fecha mantiene activa una orden judicial de captura, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

De acuerdo a las investigaciones, Serrano Medina participó en gran cantidad de acciones delictivas, entre las que se cuentan la participación y órdenes dirigidas para cometer homicidios de agentes de la Policía Nacional Civil. Además, dirigía el accionar criminal de los integrantes de esa organización terrorista en los departamentos de la Zona Oriental del país.

Consta en los registros migratorios, que Serrano Medina salió del país hacia Los Estados Unidos el 6 de enero de 2006, pero fue deportado el 24 de abril de 2015. Desde entonces se dedicó dirigir las acciones delincuenciales.

La Operación Jaque fue desarrollada en julio pasado y dejó como resultado las capturas de más de 70 personas, entre financistas y colaboradores, así como el decomiso de vehículos livianos y pesados, al tiempo que se intervinieron negocios, moteles y restaurantes.

Jueves 13 será remitido a juzgado en Usulután

La Unidad de Vida de la oficina de Usulután, presentará el próximo jueves 13, el escrito de inicio de la acción penal, contra Miguel Angel Serrano Medina, considerado uno de los peligrosos cabecillas de la MS.

El requerimiento Fiscal será presentado en el Juzgado de Paz del municipio de Santa María, en el que se pedirá la Instrucción Formal con Detención Provisional por los delitos de Portación Ilegal de Arma de Fuego, Agrupaciones Ilícitas y Resistencia.

La captura de Medina estaba pendiente como parte de la denominada Operación Jaque, coordinada por la Fiscalía General de la República y que se realizó conjuntamente con la Policía Nacional Civil, en julio pasado, en la que se logró la captura y desarticulación de las finanzas de la MS.

Deja una respuesta