• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CORTE DE CUENTAS CONTINÚA JORNADA DE EMPODERAMIENTO FISCALIZADOR EN EL OCCIDENTE DEL PAÍS DICTANDO CONFERENCIA SOBRE EL FINIQUITO

Durante la Jornada de Empoderamiento Fiscalizador desarrollada por la Corte de Cuentas de la República, como parte de las actividades conmemorativas del 77° Aniversario de existencia jurídica de esta Entidad Fiscalizadora, este día se desarrolló en Santa Ana el quinto evento de una serie de actividades que iniciaron el 30 de enero y que finalizan el 09 de febrero del presente año.

El Presidente, Lic. Rodrigo Antonio Barahona, el Primer Magistrado, Lic. Osmín Cunza, y la Segunda Magistrada, MSc. Karen Cruz Pineda,  visitaron la zona occidental del país como parte del proceso de divulgación para dar a conocer el importante rol que desempeña el Organismo Superior de Control en el cuidado de los recursos y la vigilancia de la gestión pública.

Las máximas autoridades de la Corte de Cuentas explicaron la importancia  y el objetivo de dar a conocer el trabajo de fiscalización que realiza la institución, cumpliendo con el mandato constitucional, motivando a los funcionarios, servidores públicos y miembros de la sociedad santaneca a contribuir en el cuidado y la buena administración de los recursos del Estado.

Durante el evento se realizó la Conferencia “El Finiquito de la Corte de Cuentas de la República” y se efectuó el lanzamiento de la  APP  para laDenuncia Ciudadana, la aplicación denominada “Control Ciudadano”, una herramienta tecnológica que fomentará la contraloría social, motivando a la población para que participe activamente en la vigilancia y control de la gestión pública y, con ello, elevar el compromiso de las entidades en el cumplimiento de su misión.

La APP es gratuita y está disponible para Android, puede ser descargada en la Play Store.

La conmemoración del 77º Aniversario de la Corte de Cuentas es ocasión propicia para reafirmar el compromiso que tiene esta institución con la sociedad salvadoreña, a través del desarrollo efectivo y eficiente de sus responsabilidades constitucionales como organismo encargado de fiscalizar, administrativa y jurisdiccionalmente, la Hacienda Pública en general y la ejecución del Presupuesto en particular; con visión hacia la modernización tecnológica sin perder el enfoque humano.

Los titulares de la Corte de Cuentas han motivado a los servidores institucionales para que continúen trabajando en beneficio de la población, y se cumpla con lo que manda la Constitución de la República y los reglamentos aplicables en la materia, desarrollando un combate permanente a la corrupción.

Con motivo de esta celebración, el máximo representante de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, OLACEFS, organismo internacional al que pertenece la Corte de Cuentas, ha enviado un caluroso saludo de felicitación por este 77 aniversario, y destaca en su misiva la valiosa gestión que desarrolla la Corte en el control fiscal del patrimonio público del país.

Comentar