• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Corea asume la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Presidencia del Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético en inglés de los nombres de los Estados miembros, por lo que para el mes de Mayo recayó en Corea presidir esta importante organización mundial, por lo que el Canciller Yun Byung- se, en su calidad de Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU , presidió un debate abierto del Consejo de Seguridad en su sala de conferencias , el 7 de mayo en conmemoración del décimo aniversario de la adopción de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU , una norma internacional para la prevención de la proliferación de armas de destrucción masiva ( ADM ) . Como resultado del debate , se adoptó una declaración presidencial .

* El tema del debate abierto antes mencionada fue ” que conmemora el décimo aniversario de la Resolución 1540 y Mirando hacia el futuro . ”

* La República de Corea está sirviendo como Presidente del Consejo para el mes de mayo de 2014, por segunda vez después de su temporada en febrero de 2013 .

Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU * fue aprobado por unanimidad en abril de 2004 en virtud del Capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas para impedir que agentes no estatales adquieran armas de destrucción masiva . Obliga a todos los Estados a promulgar y hacer cumplir leyes, así como a elaborar y poner en práctica medidas de control de marcha con el fin de prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva .

– La República de Corea está sirviendo como país presidente del Comité del Consejo de Seguridad de la ONU 1540 la tarea de promover y apoyar la aplicación de la resolución .

2 . En su declaración de liderazgo como presidente , el ministro de Yun señaló que la aprobación de la resolución 1540 del Consejo de Seguridad había marcado un hito clave en los esfuerzos para responder a las nuevas amenazas de la proliferación en el siglo 21 . Él continuó diciendo que en el 10 º aniversario de esta histórica resolución , los esfuerzos deben intensificarse para lograr su aplicación plena y universal.

° Destacó los siguientes tres tareas esenciales que deben sustentar los esfuerzos futuros : promover el papel fundamental de la Comisión de 1540 para supervisar la aplicación de la resolución y redoblar los esfuerzos para alcanzar la meta para el aviso universal en los Estados miembros ; creación de capacidad y la asistencia a los países en desarrollo para la implementación de la resolución 1540 ; y la promoción de la sinergia entre la resolución 1540 y otras normas e iniciativas de no proliferación relacionados .

3 . En particular , el Ministro hizo hincapié en que los programas de armas nucleares de Corea del Norte constituyen el eslabón más débil de la no proliferación nuclear, junto con la seguridad y la seguridad nuclear , así como una amenaza clara y presente para la paz y la seguridad internacionales . Agregó que en este punto de vista , más pruebas nucleares por parte de Corea del Norte deben ser prevenidas a través de los esfuerzos concertados de la comunidad internacional.

° Señaló que la comunidad internacional debe advertir claramente a Corea del Norte de que si desafía a la comunidad con otra prueba nuclear , se reunió con las consecuencias más graves.

4 . A medida que el resultado del debate abierto , se adoptó una declaración presidencial , encabezada por la República de Corea. Se reafirma que la proliferación de armas de destrucción masiva constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales ; y exhorta a todos los Estados a que intensifiquen sus esfuerzos para aplicar la resolución 1540 , centrándose en las áreas donde se pueden fortalecerse las medidas adoptadas con miras a lograr la plena aplicación de la resolución 2021.

° La declaración de la Presidencia establece las siguientes tareas principales : el desarrollo de una estrategia para lograr la plena aplicación de la resolución 1540 ; mejorar la asistencia a los países en desarrollo en la aplicación de la resolución; alcanzar el objetivo del Comité de lograr informes universal; y la promoción de la sinergia entre la resolución 1540 y otras normas e iniciativas de no proliferación relacionados . Como tal , se espera que la declaración de contribuir de manera significativa a la resolución 1540 del movimiento hacia adelante.

5 . El evento reunió a Vicesecretaria General , Jan Eliasson, y delegados de los 15 países miembros permanentes y no permanentes, así como los Estados no miembros 40 y pico del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de la ONU. Los participantes acogieron con satisfacción y expresaron su apoyo a la adopción de la declaración presidencial . También presentaron las opiniones constructivas sobre las formas de promover la aplicación de la Resolución 1540 y la dirección de desarrollo del régimen internacional de no proliferación.

6 . Tras el debate abierto , el Ministro invitó a los embajadores ante la ONU , delegados de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU , y Diputado Eliasson Secretario General de la ONU y otros funcionarios de alto nivel de la Secretaría de las Naciones Unidas a un almuerzo de trabajo en la Misión Permanente de la República de Corea ante la ONU. Los asistentes intercambiaron opiniones sobre las últimas cuestiones pendientes del Consejo de Seguridad , incluida la situación en Siria, Sudán del Sur y la República Centroafricana.

° El Ministro instó a una respuesta concertada del Consejo de Seguridad de la ONU para resolver la situación en Siria y sobre todo hizo hincapié en la necesidad de hacer esfuerzos para resolver los disturbios en el sur de Sudán, donde la fuerza de paz de la ONU Hanbit unidad de la República de Corea se ha implementado .

7 . Del ROK canciller Yun, al presidir un debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU y que conduce a la adopción de una declaración presidencial a partir de entonces en la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 1540, una norma internacional clave que controla la proliferación de armas de destrucción masiva por parte de actores no estatales , es visto de haber desempeñado un papel en la mejora de la posición de la República de Corea como líder en los esfuerzos internacionales de no proliferación .

° También se ve que ha servido como una oportunidad para llevar una renovada atención de la comunidad internacional a la gravedad de la cuestión nuclear de Corea del Norte y hacer un llamamiento a la comunidad a hacer esfuerzos fuertes y unidos para evitar que Corea del Norte desde la realización de nuevos ensayos nucleares y otras provocaciones .

Comentar