• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Conversatorio muestra la realidad económica del país a estudiantes universitarios

Como parte de la cátedra de macroeconomía I los alumnos de la licenciatura en Mercadeo Internacional de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente; tuvieron a bien realizar un conversatorio donde se abordó  la realidad de la economía nacional, el crecimiento y declive de la economía, el PIB y como se desarrolla la economía a través del tiempo; estos temas que fueron desarrollos por especialistas  en el área.

A la actividad asistieron estudiantes de la facultad, deseosos de enriquecer sus conocimientos económicos. Algunas de las preguntas claves para los politólogos como ¿cuál es el punto donde radica la corrupción? ¿Se ha educado a la sociedad de una forma pasiva? ¿Existen redes que impiden las personas puedan desarrollarse económicamente?

Dr. Oscar Godoy, Dagoberto Gutiérrez, Msc. Hugo García  fueron los expertos en dar a conocer que  a partir de 1990 y con la firma de los acuerdos de paz  el país experimento un crecimiento económico muy importante, en el 2001 se da el fenómeno de la dolarización, sin embargo en la actualidad, El Salvador atraviesa por un endeudamiento del 63% del PIB, de acuerdo a los datos brindados por el BAC, mientras que la Moody’s nos califica como un país de altísimo riesgo en la categoría BD3, por ello la liquidez de las finanzas del estado es cuestionada, a pesar de que el actual gobierno aprobó más de 25 nuevos impuestos durante su gestión, existe un estado de violencia social.

Los futuros profesionales de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Mercado Internacional, que tendrán a cargo la incidencia social política económica de El Salvador, expresaron que los puntos conocidos durante este conversatorio son muy preocupantes ya que se conoce la cruda realidad en la que se vive.

“En clases nosotros vemos cómo debería ser el crecimiento económico en nuestro país pero con los datos que nos muestran los conocedores sabemos que estamos en un punto de crisis que debería preocupar a todos los salvadoreños” manifestó Karla Guevara estudiante de la carrera de contaduría pública.

Por: Victoria Cabrera

pb104640 pb104638 pb104627 pb104653

 

Comentar