• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Continúan proyectos en beneficio de la población estudiantil de Santa Ana

El Ministerio de Educación realizó la primera entrega de 1,125 lempitas con la cual se beneficiara a 40 centros educativos de distintos puntos del departamento de Santa Ana.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro Escolar INSA de la ciudad morena y contó con la presencia de la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega; director nacional de Educación en Ciencia y Tecnología de Innovación, Dr. William Mejía; director departamental del MINED, Lic. Martin Alarcón Zamora; como representante de los centros educativos beneficiados, Lic. Ismael Quijada; alumnos y padres de familia.

La viceministra de Ciencia y Tecnología explicó que cada una de las computadoras han sido ensambladas por salvadoreños, logrando así, dar mayores oportunidades a las nuevas generaciones; “están llegando a manos de los estudiantes para que puedan tener una mejor educación, pero la computadora sola, no hace milagros, al maestro hay que formarlo para el uso del aparato como un recurso pedagógico del aula” dijo.

Además invito a los maestros a ser parte de todos los cursos de formación por parte del MINED, para cumplir con su función principal de instruir.

El anfitrión del C.E INSA Lic. Ismael Quijada, reconoció “gradualmente nos han abastecido de equipos, en la actualidad se demanda que los jóvenes tengan mayor cantidad de recursos y de la calidad requerida, para poder incorporarse al mundo del conocimiento, al universo de la información que cada día aumenta”

Además el director departamental del MINED Lic. Martin Alarcón Zamora detalló que para el año 2017 se vienen nuevos retos, dentro de los cuales se pretende ampliar la cobertura educativa en aquellas escuelas de difícil acceso, donde solo cuentan con tercer ciclo. “El año pasado se dio apertura séptimo grado en una escuela tan difícil de llegar (C.E Ojo de Agua en Chalchuapa), y ahora ya contara con octavo grado” añadió.

De igual forma, se espera que los niños y  niñas obtengan su paquete escolar en los primeros tres meses del año escolar, otra de las metas durante el 2017 es disminuir el 2% de analfabetismo, darle mayor cobertura a los centros educativos, con los programas de prevención para que los alumnos se sientan seguros en estos lugares de aprendizaje.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar