• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

Continúan consultas sobre reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Las diputadas y diputados de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda recibieron a representantes de la Mesa Nacional de Transporte y de Empresarios de Oferta Libre, con el objetivo de escuchar sus opiniones referentes a las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, que se tienen en estudio.

El presidente de la comisión, diputado Carlos Reyes, indicó que en el caso de los empresarios de oferta libre manifestaron su preocupación pues aún están pendientes de aprobación más de 750 permisos para sus operaciones.

Asimismo especificó que son 20 artículos los que pretenden modificar. “Incluiremos nuevas modalidades de transporte de pasajeros. Lo que busca la comisión es que los salvadoreños que utilizan el transporte público tengan un buen servicio”, afirmó.

Por su parte, el representante la Mesa Nacional de Transporte, William Cáceres, dijo que esperan que la comisión realice un análisis amplio de las mencionadas modificaciones. “Consideramos que las reformas contravienen todo el proceso de modernización del sector. Esperamos que estas propuestas se vean de una manera cuidadosa, técnica y se tome en cuenta la viabilidad o no de las mismas”, enfatizó.

“El objetivo de nosotros es hacer conciencia de la problemática que estamos atravesando a nivel nacional, ya que tenemos 750 buses que no les han autorizado los permisos, buses que tiene varios años de servicio a las diferentes maquilas”, externó el representante de los Empresarios de Transporte de Oferta Libre, Milton Retana.

Comentar