• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Consultarán propuestas de reformas a la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito de El Salvador

Diputadas y diputados de la Comisión Financiera acordaron, este miércoles, realizar el próximo 26 de octubre un foro para consultar y analizar un pliego de reformas a la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito de El Salvador.

Dicha propuestas de reformas fueron presentados por el Banco Central de Reserva (BCR), y por representantes de varias cooperativas de ahorro y crédito. Ambas tienen el objetivo de regular de manera integral, así como establecer una mejor gestión del riesgo financiero y proveer la oportunidad de que los cooperativistas crezcan y obtengan fuentes alternativas de financiamiento.

Según el presidente de la Comisión, diputado Francisco Zablah (GANA), en el foro se recogerán insumos de las cooperativas y otras entidades financieras para poder legislar de manera integral.

Prisión para quienes cobren tasas de interés arriba de lo establecido por el BCR

En otro tema, las diputadas y diputados acordaron presentar, la próxima semana, al Pleno Legislativo, una propuesta de reforma al Código Penal, que busca sancionar con pena de prisión a quienes cobren tasas de interés arriba de lo que legalmente establece el BCR.

Con dicha propuesta, todas aquellas instituciones financieras o cualquier ciudadano que otorgue un crédito con una tasa de interés que exceda el máximo legal, será penalizado con uno a cuatro años de cárcel.

La diputada Margarita Lopez (FMLN) explicó que la enmienda también busca proteger a las personas de los abusos excesivos en el cobro de intereses, que pagan en préstamos u otros tipos créditos.

Alba de Leiva//Unidad de Prensa

Comentar