Construcción del relleno sanitario en el municipio de Texistepeque en el departamento de Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Construcción del relleno sanitario en el municipio de Texistepeque en el departamento de Santa Ana

Luego de diversas manifestaciones realizadas por habitantes de la comunidad El Zompopo y zonas aledañas en contra de la construcción del relleno sanitario en el municipio de Texistepeque en el departamento de Santa Ana, la viceministra del Medio Ambiente, Licda. Lina Pohl, aseguró que la construcción del relleno será una realidad.

“Estamos muy contentos con el Programa de Desechos Sólidos, además estamos muy complacidos por que estamos a punto de sacar la licitación para el relleno de Santa Ana, hemos hecho las consultas públicas correspondientes” explicó la funcionaria.

Además, la viceministra hizo el llamado a que todo aquel ciudadano que tenga alguna duda con respecto a la construcción de este relleno sanitario puede acercarse a las autoridades correspondientes, “La Fiscalía General de la República es una instancia que verifica, además creemos que con la transparencia que hemos llevado este programa vamos a lograr lo mismo para los rellenos que hagamos” aseguró.

El Programa de Desechos Sólidos fue lanzado en mayo del año anterior, logrando hasta el momento ya se ha tenido resultados satisfactorios, “hace unos días hemos inaugurado el relleno sanitario de Chalatenango, con un apoyo completo de los alcaldes, es un programa que cumple con todos los estándares ambientales” comentó la Licda. Pohl.

Con respecto a la administración del relleno sanitario, la funcionaria dejó claro que ASEMUSA (Asociación Ecológica de Municipios de Santa Ana), será quien se encargue de la administración de este proyecto de manejo integral de los desechos sólidos, “así es en todos los rellenos sanitarios, son los grupos de alcaldes los que manejan el relleno” explica la viceministra.

La construcción del relleno es una realidad, a pesar de las protestas realizadas por los habitantes y la Coordinadora del Medio Ambiente, se espera que para finales de septiembre o inicios de octubre se abra la licitación, “con seguridad quedará adjudicado a finales de año”. El costo de la construcción de este relleno será de 2.2 millones de dólares.

Deja una respuesta