Conozca el dispositivo de seguridad durante las fiestas Julias | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Conozca el dispositivo de seguridad durante las fiestas Julias

Conozca el dispositivo de seguridad durante las fiestas Julias

Durante el marco de los festejos patronales en la ciudad de Santa Ana, la Policía Nacional Civil en coordinación con la Fuerza Armada ha desplegado a más de mil elementos policiales, que reciben el apoyo de los miembros de la institución castrense.

De acuerdo con el jefe de la delegación de la PNC, Santa Ana; sub comisionado Hugo Adiel Bonilla, el plan de seguridad ha sido denominado “Plan Fiestas Julias Seguras 2017”

Cabe destacar que para el día 25 de julio en el cual se celebra el “Carnaval” serán suspendidas todas las licencias policiales, ya que esta fuerte actividad contará con la presencia de 500 agentes, que brindaran seguridad a los asistentes.

Mientras que en el campo de la feria ganadera, se cuenta con la presencian de un total de 45 policías y 20 militares, para la seguridad de cada día.

Para este año, se tiene prohibido el ingreso de personas que portan armas de fuego “Les pedimos que no lleven armas de fuego y tampoco dejarlas en los vehículos; aunque el portador tenga los documentos en regla, serán decomisadas para garantizar la seguridad de las personas” aseguró Bonilla.

Así mismo en las instalaciones de la feria de los juegos mecánicos, que forma parte de los lugares con mayor afluencia de personas, la PNC posee mayor control del territorio, por lo que implica la presencia de 175 elementos de seguridad, cada día.

El Plan “Fiestas Julias Seguras 2017” incluye los controles vehiculares y antidoping en puntos estratégicos de la ciudad de morena, esto con el objetivo principal de disminuir los accidentes de tránsito y evitar tragedias que lamentar.

Por ello las autoridades policiales solicitan a los conductores evitar conducir en estado de ebriedad y portar la documentación correspondiente del vehículo o motocicleta (licencia de conducir y tarjeta de circulación).

De igual forma afirmaron que la seguridad en todo el departamento de Santa Ana, no se descuidará pese a la ejecución de este plan, ya que los patrullajes continuaran ejecutándose de forma permanente y así garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

Es de mencionar que el Cuerpo de Agentes Municipales, también se sumaran al esfuerzo de mantener el orden y la seguridad en los lugares que se realicen eventos de gran magnitud, durante los festejos patronales.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta