• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condenan a sujeto a 30 años de cárcel por agredir sexualmente a madre e hija en Santa Ana

Condenan a sujeto a 30 años de cárcel por agredir sexualmente a madre e hija en Santa Ana

Santa Ana. Fiscales de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Santa Ana, lograron que un tribunal declarara responsable a Luis N., por los delitos de Violación continuada y Violación en menor e incapaz como delito continuado, por lo que recibió una pena de 30 años de cárcel. Los delitos fueron cometidos en perjuicio de su excompañera de vida y la hija de ella, explicó el jefe de la oficina, Miguel Iraheta.

El jefe fiscal manifestó que Luis N, cometió los delitos en perjuicio de su excompañera de vida de 36 años y la hija adolescente de edad de ella, en la ciudad de Santa Ana.

El imputado fue capturado en flagrancia el 8 de agosto de 2018, luego de haber sacado a la víctima adulta de la casa y haberla violado, con ella mantenía una relación consentida, pero cuando la víctima le manifestó que ya no quería continuar con él, éste, mediante amenazas, seguía abusando de ella y en las últimas agresiones la golpeaba.

Durante la investigación, se logró comprobar que el sujeto también había abusado sexualmente de la hija de 14 años de su excompañera de vida, a la cual tenía amenazada de muerte si contaba algo de lo que sucedía entre ambos.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, la Fiscal del caso presentó evidencias de los delitos cometidos por Luis N., por lo que fue encontrado responsable penalmente por los delitos de Violación continuada y Violación en menor e incapaz como delito continuado (amenazas y lesiones fueron subsumidos por el de violación), imponiéndole 10 años de prisión por el primer delito y 20 años de prisión por el segundo, haciendo un total de 30 años de cárcel.

Deja un comentario