Condenan a pandillero de la 18 por portación de arma ilegal en Nahuizalco - Periódico EL Pais

Condenan a pandillero de la 18 por portación de arma ilegal en Nahuizalco

Condenan a pandillero de la 18 por portación de arma ilegal en Nahuizalco

arma pculta en cinturaSonsonate. La Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Sonsonate, logró condenar por el delito Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, a través de procedimiento sumario a tres años de cárcel, la cual fue sustituida con trabajo de utilidad pública, a Mario Ángel Ramírez, “pollo”, miembro activo de la pandilla 18 revolucionario, informo la jefe de la unidad, Gloria Ollas.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 5 de noviembre de 2015, alrededor de las 8:00 de la noche, sobre Calle principal del cantón Sabana Grande, zona Abajo del Municipio de Nahuizalco, Departamento de Sonsonate.

En momentos que agentes PNC destacados en el subdelegación policial de Nahuizalco patrullaban sector de responsabilidad, observaron a un sujeto con aspecto de pandilla sospechoso, quien se desplaza por la dirección antes apuntada, por lo cual fue detenido para realizar un registro preventivo, encontrándole una pistola calibre 9 mm, con un cargador que tenía siete cartuchos.

El sujeto fue identificado como Mario Ángel Ramírez, a quien al preguntarle de quien era el arma  este se quedó callado, así mismo se le piden los documentos de dicha arma y este manifestó no tenerlo, por lo que se procedió a incautar el arma, y le informan al imputado que quedaría detenido por el delito de Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, haciéndole de su conocimiento los derechos y garantías que la ley les confiere.

Al imputado en la vista pública el 09 de diciembre de 2015, en e l Juzgado de Sentencia de Sonsonate, a través de un procedimiento sumario, imponiéndole una pena de tres años de cárcel, a cual le fueron sustituidos con trabajo de utilidad pública, por el delito mencionado.

Deja una respuesta