• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condenan a 16 años de prisión a dos pandilleros de la 18 por Homicidio Simple en Santa Ana

descarga-copiaSanta Ana. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de esta sede fiscal, logro que se le condenara a 16 años de cárcel a Rigoberto Alexander Garcia Moreno y  Oscar Edgardo Salazar Serrano, alias “piolín”; ambos miembros activos de la 18, por el deliro de Homicidio Simple en perjuicio del señor Miguel Ángel Cortez Lima, informó el jefe de la oficina de Santa Ana, Roman Navarro.

El hecho ocurrió el 09 de mayo de 2015, en frente de varios locales comerciales ubicados sobre la  10ª. Avenida Sur y 15 calle poniente, a un costado de la terminal de buses dela ciudad de Santa Ana, hacia donde la víctima se dirigía para abordar el bus que lo regresaría a Sonsonate, de donde él era originario.

Según la relación de los hechos la víctima que era originaria de Sonsonate, se dirigía a la terminal de autobuses a abordar el bus que lo llevaría de regreso a Sonsonate, cuando fue interceptado por un sujeto que le desgarro la camisa, dejando al descubierto las letras MS, por lo que de inmediato pidio refuerzos, y del interior del Mercado salieron cuatro sujetos más para apoyarlo.

Sin mediar palabra lo atacaron a cuchilladas por lo que murió en el lugar del hecho, la agresión fue observada por un testigo, que ahora goza de régimen de protección, y quien pudo identificar a dos de los cuatro atacantes, al que le desgarro la camisa identificado como Oscar Edgardo Salazar Serrano, señalándolo además como la persona que introdujo el cuchillo en el pecho de la víctima, asi como también a Rigoberto Alexander Garcia Moreno.

La Vista Pública se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, donde se les decretó 16 años de prisión a Rigoberto Alexander Garcia Moreno y  Oscar Edgardo Salazar Serrano, y aunque la Fiscalía acuso por Homicidio Agravado, el Juzgado recalifico a Homicidio Simple.

Comentar