• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Condena de 25 años de cárcel por Homicidio Agravado a dos sujetos en Santa Ana

dos-capturados-1La Unidad de Vida e integridad Física de la Oficina Fiscal de Santa Ana, logra la condena de José Aníbal Gudiel Martínez, alias “Aníbal”, y Samuel Humberto Chicas Ruiz, Alias “inocente”, a 25 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Mario Martínez Escobar, asesinado en enero de 2015, informó el jefe de la unidad Carlos Godoy.

El jefe fiscal detalla que el homicidio fue el 4 de enero de 2015, en Final de 3ª. Calle Poniente y 12 Avenida Norte, de la Colonia Libertad 1, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

La relación de los hechos detalla que el ahora occiso José Mario Martínez Escobar, se encontraba en la dirección mencionada, cuando fue abordado por cuatro sujetos, con apariencia de pandilleros, quienes portaban cada uno de ellos un arma de fuego, entre los sujetos se encontraban los indiciados, los cuales sin mediar palabra le hacen una serie de disparos a la víctima.

Ante los impactos de bala, Martínez Escobar, cae al suelo, y uno de los cuatro sujetos sigue disparando sobre su cuerpo, falleciendo de inmediato, por los múltiples disparos; después de  perpetrado el hecho, los cuatro sujetos huyen del sector y de inmediato la Policía Nacional Civil, inició la búsqueda de los incoados logrando la captura de los cuatro sujetos.

Durante la vista pública en el  Juzgado de Sentencia de Santa Ana, celebrada el 15 de febrero de 2016, el fiscal del caso presento elementos probatorios de tipo documental,  pericial y testimonial, contra los dos imputados, lo que permitieron al juez determinar la participación de ambos en el delito de homicidio, imponiendo la condena de a 25 años de prisión para cada uno.

También explicó el fiscal del caso, que por el mismo delito, ya hay un condenado con la misma pena, y un cuarto imputado que resultó ser menor edad, que fue remitido en su oportunidad ante un Tribunal de Menores.

Comentar