Con más de150 árboles reforestan el Cerro Santa Lucía | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Con más de150 árboles reforestan el Cerro Santa Lucía

Con más de150 árboles reforestan el Cerro Santa Lucía

Nuevamente, un grupo de jóvenes santanecos se une para sembrar árboles en la cordillera Sur de Santa Ana.

La actividad se llevó a cabo por un grupo de 55 jóvenes, junto a la ONG Un Pulmón Más, la colaboración de Un Techo para mi País, los Scouts y agentes de seguridad quienes desde tempranas horas, partieron el día sábado primero de julio, desde la Ex Escuela de Artes y Oficios José Mariano Méndez hasta el Cerro Santa Lucía.

La campaña se debe a la tala excesiva de árboles y a las consecuencias que está trayendo a nuestra ciudad como las altas temperaturas y las inundaciones en el invierno, por ello, se consiguieron alrededor de 150 árboles para reforestar la parte Sur del conocido cerro de Santa Ana.

Los ejemplares fueron de frutales y nativos del lugar como Ceibas, Chapernos, entre otros. Estos fueron recolectados gracias a donaciones hechas por los viveros y empresas privadas de la ciudad.

“Queremos que la población se beneficie de estos árboles y atraer a especies de animales que han tenido que irse por la falta de estos tipos de vegetación” señaló Caleb Padilla, presidente de Un Pulmón Más.

La ONG lleva ya 5 campañas de este tipo alrededor de la ciudad durante el año, sin embargo no se había realizado ninguna en Santa Lucía.

Esta no será la única jornada de reforestación en la zona, se tiene planeado sembrar más especies en la cordillera Sur, abarcando lugares como El Pinalito y El Pinalón, aprovechando el invierno en el mes de julio, según explicó Padilla.

Para finales de este año se espera haber sembrado un total de 1, 200 árboles entre el Cerro Santa Lucía y el Cerro Tecana.

Es tiempo de que nos responsabilicemos con el medio ambiente, que las personas lo puedan cuidar y apadrinar un árbol.

Por: Diana Agreda

Deja una respuesta