• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comunidades de cantón Natividad exigen respuesta por parte del VMT

Una vez más los habitantes de cinco comunidades del cantón Natividad del municipio y departamento de Santa Ana, acudieron a las instalaciones del Viceministerio de Transporte Región Occidetal, para pedir a las autoridades de la entidad, la ampliación del recorrido de la ruta 50.

En lo que va del año, esta es la segunda ocasión que se avocan a la instancia; sin embargo, aseguran que la petición de ampliar el recorrido de la ruta 50, se ha hecho desde hace 10 años, y no obtienen una respuesta.

La señora Yanira Martínez de la comunidad La Reforma mostró su incoformidad ante lo sucedido “estábamos convocados para una reunión hoy (martes 27 de febrero), a las 8:30 de la mañana y resulta que no nos iban a recibir, porque no estaba el señor Douglas Trujillo (Jefe de la Oficina Regional de Occidente del VMT), nos quedamos molestos porque él ya había dicho que nos iba a recibir” dijo.

Según los habitantes, ya se han entregado más de 800 firmas y cartas de solicitud, al VMT para que busque una solución.

“La comunidad está cansada, estamos pidiendo que se amplié 1 kilómetro el recorrido; hay ancianos, niños que no se pueden subir a los pick up. Tenemos casos, como el de un niño que venía para el kínder,  subieron al pequeño y no esperaron a la mamá y  se vienen  con el niño, son cosas serias las que están pasando” añadió Martínez.

Las comunidades piden tener un mejor servicio de autobuses y así poder desplazarse de sus viviendas a los diferentes puntos de la ciudad.

Es de mencionar que los vehículos que realizan viajes en el lugar, hacen su último recorrido a las 6:00 de la tarde.

Los afectados lamentan que la ruta 50 haya comprado un predio, para instalar su punto de abordaje en la colonia La Reforma y este quedo en el abandono ya que el Viceministerio de Transporte regional de Occidente no da una respuesta.

Además alertaron que de no recibir una respuesta, tomaran a bien realizar acciones de protestas hasta ser escuchados.

Más de 1,000 familias se verán beneficiadas con la ampliación del recorrido de la ruta 50 que en la actualidad finaliza hasta la colonia El Salamo.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar