Comunidad Gerardo Barrios de Santa Ana será favorecida con agua potable | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comunidad Gerardo Barrios de Santa Ana será favorecida con agua potable

Comunidad Gerardo Barrios de Santa Ana será favorecida con agua potable

Cerca de 1.500 habitantes de la comunidad Gerardo Barrios de Santa Ana, gozarán próximamente del servicio de agua potable domiciliar, luego que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA, concluya las obras que contemplan la instalación de 285 nuevas acometidas.
Al igual que en sus vecinos de la Nazareno, esta comunidad también es abastecida del agua potable por una junta de agua, la cual les proporciona el servicio cada dos días, pero solo alcanzan a recolectar una barrilada de agua.
La deficiencia del servicio repercute económicamente en estas familias, las que además del pago mensual de $ 10 dólares, deben erogar adicionalmente un promedio de otros 15 dólares para comprar agua a los camiones cisternas.
“Exploto de la felicidad, nunca perdimos la fe que este día llegaría (inicio del proyecto)”, dijo visiblemente emocionada Nohemí Vega, lideresa comunal y beneficiaria.
“Este tipo de proyectos son excelentes porque comunidades que han estado abandonadas, este gobierno si las está apoyando y prueba de ello somos nosotros”, agregó.
“Solo nos queda agradecer al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén y al Presidente de ANDA (Marco Fortín) por este beneficio del que pronto vamos a gozar”, afirmó por su parte Carmen Villeda.
Actualmente el proyecto que se ejecuta bajo la modalidad de ayuda mutua, presenta un avance del 15 por ciento, según informó el Gerente de la Región occidental, Ing. René Benavides.
Para poder atender la demanda de las comunidades del municipio de Santa Ana, la autónoma ha venido realizando desde el 2010 una serie de obras encaminadas a mejorar el sistema de abastecimiento en toda la zona, las cuales han incluido perforación de nuevos pozos, instalación de plantas de rebombeo y construcción de tanques de almacenamiento, entre otras.

Deja una respuesta