Comunicado Ante Los Nuevos Ataques Perpetrados en Gaza por el Ejército Israelí

Ante los Nuevos Ataques perpetrados en Gaza por el Ejército Israelí, las Comunidades de Fe y Agrupaciones abajo fimantes queremos dar a conocer nuestro más enérgico Repudio. Estos Crímenes son la continuación de una serie de atentados y ataques que el Estado de Israel lleva ejecutando en Palestina y en la Franja de Gaza desde hace más de 63 años y de forma más intensiva aún desde el Genocidio Palestino en Diciembre de 2008-2009, aún cuando no salga en los Medios de Comunicación Masiva.

Así mismo:
+ Instamos a la Comunidad Internacional a poner freno al Estado de Israel, (por el bloqueo a Gaza, demoliciones de viviendas civiles, construcción de nuevos asentamientos ilegales para los colonos, continuo acoso a los pescadores como agricultores palestinos, el Apartheid que sufren los palestinos que viven en Israel, entre muchas otras razones).
+ Exhortamos a la Comunidad Internacional a poner fin a estos Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad por parte del Estado de Israel mediante:

  • Sanciones Económicas: igual que se imponen a otros países que no tienen ni mucho menos la misma carga de Crímenes a sus espaldas, exclusión de las Instituciones Europeas tanto económicas, políticas y académicas mientras el Estado de Israel no cumpla el Derecho Internacional y los Derechos Humanos del Pueblo Palestino.
  • Ruptura de Relaciones Políticas, Comerciales y Diplomáticas con el Estado de Israel, en tanto continúe la Ocupación Ilegal de los Territorios Palestinos, así como sus consecuencias más nefastas como son el Muro del Apartheid, el Bloqueo a Gaza, la construcción de nuevos asentamientos ilegales a costa de expulsar a los propios palestinos de sus viviendas.
  • Retorno al Principio de Justicia Universal, ya que los Crímenes de Lesa Humanidad no prescriben nunca, y que se lleve definitivamente a los criminales sionistas al banquillo de un Tribunal Penal Internacional para ser condenados por sus Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad.
  • Reconocimiento de un Estado Palestino gobernado por palestinos elegidos democráticamente por el Pueblo Palestino y no por gobiernos que se les quieran imponer desde EEUU, Israel, UE. Y que se garantice definitivamente el retorno de lo
    • s seis millones de Refugiados Palestinos a sus hogares en Palestina.
    • Unirse a la Campaña Internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel mientras no cumpla el Derecho Internacional y los Derechos Humanos del Pueblo Palestino.

    Finalmente, las Comunidades abajo firmantes invitamos a la a la ciudadanía en general a unirse a repudiar esta nueva Masacre cometida por el Ejército de Israel, así como a participar y colaborar activamente en las Plataformas de Solidaridad en las Denuncia de la Situación Palestina y en la Lucha por la Libertad Definitiva de su Pueblo respecto al Estado de Israel.

    Tenemos presente en nuestras oraciones a quienes están sufriendo la violencia de sus hermanos. Pedimos por las familias y las personas que aún no superan el shock y viven presas del miedo. Deseamos que puedan expresar su miedo de maneras sanadoras superando sentimientos de ira y odio.

    Oramos para que se cumpla la profecía de Isaías:
    “Con sus espadas forjarán arados y hoces con sus lanzas.

    No levantará la espada una nación contra otra ni se adiestrarán más para la guerra..” (Is 2,4)

Deja un comentario