• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

COMITÉ OLÍMPICO: AYUDA A MÁS FEDERACIONES

Hoy el Comité Olímpico de El Salvador anunció que la Profesora Ninfa Chávez, entrenadora de la modalidad de pistola de la Federación Salvadoreña de Tiro, asistirá al Curso de Formación del Centro de Alto Rendimiento CAR en Barcelona, España, del 13 de abril al 12 de julio de 2010.

Por su parte, la profesora Chávez dijo “quiero expresarles mi sincero agradecimiento por haberme brindado la oportunidad de asistir al seminario deportivo de Ciencias Aplicadas al Deporte, he podido notar el apoyo recibido desde que me inicie como entrenadora del Comité Olímpico de El Salvador, a través de su Presidente Ingeniero Eduardo Palomo y al Presidente de mi federación, Sr. Guillermo Samour”.

Añadió “les reitero mi compromiso que pondré todo mi esfuerzo para sobresalir en el seminario ya que estoy inmensamente motivada y feliz por esta oportunidad que no será desaprovechada y que dará los resultados en el futuro para los atletas de la federación a la que pertenezco orgullosamente.

En el tema de capacitación internacional, también Bob Hunter entrenador de baloncesto, asistirá a la IV etapa del Curso de Certificación Internacional de Enriquecimiento para Entrenadores ICECP en Lausana, Suiza del 29 de abril al 4 de mayo de 2011.

Esta última etapa del curso ICECP todos los estudiantes presentarán sus proyectos, para el caso, el trabajo de Bob se denomina “Programa Starbasket”, donde aborda el desarrollo de atletas de alta competencia en el deporte de las cestas en femenino y masculino.

“La idea es expandir el baloncesto en todo el país, comenzaremos en San Salvador, después de la Semana Santa y lo haremos en las canchas 2 y 3 de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, ya llegamos a un acuerdo con ellos”, indicó el ex atleta  y hoy entrenador Hunter.

Agregó “agradezco al Comité Olímpico por esta oportunidad de capacitarme al más alto nivel, con  especialistas de diversos países, lo cual me ha dado mucho conocimiento, que lo pondré en práctica en mi trabajo acá en el país”.  En el programa Starbasket  acompañan esta iniciativa el Prof. Ernesto “Colocho” Rodríguez, Devin Thompson y Walter Ávalos.

A nivel deportivo el atleta Byron Vásquez  Becario Tigo de la Federación Salvadoreña de Taekwondo, se le apoya con la compra de un boleto aéreo a un costo $2,933.74, para participar en el Campeonato del Mundo en Corea .

Byron actualmente está ubicado en la posición número 35 y el objetivo es mejorar su posición en el ranking mundial. Byron viaja el 25 de abril en compañía de su entrenador Prof. Nassin Rodríguez. El evento inicia el 27 de abril y concluirá el 7 de mayo del presente.

Otro atleta beneficiado por el Comité Olímpico ESA es Emerson Hernández de la Federación Salvadoreña de Atletismo, quien participará en el Desafío Mundial de Marcha en China el 25 de abril. Emerson se encuentra en una base de entrenamiento de altura en México de donde viajará el 18 de abril hacia China para completar una competencia de 50 km. con un buen tiempo que permita proyectar la marca de clasificación Olímpica.

“Lo ideal es que luego de la preparación en México, tenga una competencia internacional de calidad que permita obtener un buen tiempo de competición y a la vez evaluar su proyección a Londres 2012”, explica Dinora Acevedo, Coordinadora Técnica del Comité.

Cabe destacar que el Comité Olímpico ESA, con el apoyo de Tigo, patrocinador Oro y con fondos de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA, colabora con fogueos deportivos para atletas nacionales y con capacitación internacional para entrenadores. En la Rueda de Prensa estuvieron Ing. Eduardo Palomo, Presidente Comité Olímpico ESA, Profa. Chávez, Bob y Lic. Mauricio Argumedo, Gerente Técnico de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

Deja un comentario