Colegios adventistas realizaron festival de bandas de paz | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Colegios adventistas realizaron festival de bandas de paz

Periódico El País

El festival no tuvo un ganador, todas las instituciones fueron reconocidas por su participaciónComo preámbulo a las actividades cívicas a desarrollarse el mes próximo, los diferentes colegios adventistas de nuestro país llevaron a cabo el festival de bandas de paz «Exaltando a Dios con nuestros talentos», siendo ésta una actividad que con el paso de los años se ha vuelto una tradición para la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Unos mil estudiantes de los diferentes departamentos del país estuvieron presentes en la actividad. Los provenientes de San Miguel, Usulután y otros departamentos de la zona oriental tuvieron que salir de sus instituciones a las tres de la madrugada para poder estar presentes en la actividad.

El evento se llevó a cabo el pasado domingo 24 de agosto, iniciando con un desfile en el que participaron quince colegios, así como las unidades de la Mujer y la Niñez de la iglesia. También desfilaron miembros del ministerio de jóvenes de la iglesia. En total fueron mil personas las que participaron del recorrido que inició en el redondel Monseñor Romero y que finalizó en el parque Libertad.

En la plaza central, se realizó un acto protocolario que abarcó desde la entonación del himno nacional y la declamación de la oración a la bandera, hasta la evocación de la bendición de Dios para Santa Ana a través de una oración multitudinaria.

Posteriormente se desarrolló el festival, en el cual los colegios mostraron sus habilidades a través de la interpretación de alabanzas, destrezas físicas a través de torres humanas, coreografías y demostración de disciplina. Cada una de las presentaciones tuvo una duración de diez minutos como máximo.

Los organizadores de la actividad explicaron que con esto se busca fortalecer los valores morales en los jóvenes estudiantes, quienes además tuvieron la oportunidad de convivir con otros alumnos de todo el país. «La experiencia que los jóvenes están ganando este día es muy valiosa para nosotros, han salido a conocer nuevos lugares», dijo la organizadora, Roxy de Torres.

Añadió que «estamos viviendo tiempos demasiado peligrosos para los jóvenes, con tantas cosas que ocupan la mente de ellos. Queremos hacer actividades que promuevan formar en los jóvenes integridad y trabajo en equipo», dijo.

Cientos de santanecos se dieron cita al parque Libertad para presenciar las destrezas y habilidades de los jóvenes, tras cada presentación una lluvia de aplausos se hacía escuchar. «Esto es maravilloso, ver cómo los jóvenes están desarrollando sus habilidades y nos enseñan que podemos esperar mucho más de ellos», manifestó una de las asistentes, Margarita Rodríguez.

 

Deja una respuesta