• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CLUB ROTARIO SANTA ANA: NUESTRO CORAZON ESTA EN EL SALVADOR

Fue en 1988 cuando el Club Rotario Santa Ana, en conjunto con el Club de Manhasset de Nueva York y  el Club de Sarasota en la  Florida comenzaron a trabajar para salvar la vida de niños con problemas de corazón, enviándolos a someterse a cirugías de corazón abierto a los Estados Unidos.  Desde esa fecha son  ya 236 los niños que se han beneficiado con este proyecto que les ofrece la oportunidad de vida.

En ese sentido el pasado sábado 10 de abril se llevo a cabo una conferencia de prensa para dar por inaugurada la jornada de cirugías de corazón abierto, presentando a los niños Inmer Vladimir Flores, de un año y Lisbeth Anahí Peñate, de seis años, ambos del departamento de Santa Ana, quiénes serán patrocinados por el Club Rotario de Santa Ana para ser operados próximamente en Bogota, Colombia.  

Para esta jornada “Gift of Life Internacional, a través de su jornada “Nuestro Corazón está en El Salvador”  planea operar un mínimo de ochenta niños tanto de corazón cerrado, como abierto en catorce países en el mundo.

Los niños que serán intervenidos próximamente con cirugías de corazón cerrado están siendo sometidos a cateterismo en el Centro de Diagnostico en  San Salvador.

Asimismo informan que ya dos niños de Santa Ana y patrocinados por este fueron sometidos a su intervención y se encuentran bien, por lo  ya les asignaron dos niños más que serán operados en un futuro cercano en Miami y Nueva York, gracias a gestiones realizadas por  Regalo de Vida El Salvador, los Clubes Rotarios Cuscatlan y Santa Ana ante la ONG Gift of Life International.  

Muy importante fue el mensaje del Dr. Moreno Alfaro, Presidente de la Avenida Internacional del Club santaneco al mencionar el interés y la necesidad de llevar a cabo estas cirugías en nuestro país, ya que se vuelve necesario tener un Hospital especializado en ese tipo de cirugía.Niños favorecidos para someterse a cirugía de corazón junto a sus madres. 

Les acompañan el dr. Edgardo Moreno Alfaro, Víctor Silhy y Rafael Ruiz Izaguirre.

Comentar