• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Club 4×4 candelareño ayuda a los más necesitados

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

En los últimos días la situación económica de El Salvador, preocupa a muchas de las familias, la escases en la que viven cientos de personas, ha motivado a muchas organizaciones y grupos de personas a ayudar a la sociedad, es así como el Club 4×4 candelareño, inicia con un nuevo proyecto de donativos para los habitantes del municipio Candelaria de la Frontera y sus alrededores en el departamento de Santa Ana.

“La idea nació porque nosotros recaudamos fondos por medio del club y los fondos que recolectamos no encontrábamos que hacerlo, por lo que nos dimos a la tarea de buscar personas de bajos recursos para ayudarles” mencionó Luis Ernesto Ramos Méndez, miembro del Club 4 x 4 candelareño.

Durante tres años, muchos de los habitantes del municipio de Candelaria de la Frontera y sus entornos, se han visto respaldados por el proyecto de dicho club, ya sea con víveres y hasta la entrega de láminas para las viviendas que carecen de un buen techo.

Según los integrantes del club, los gastos para la entrega de alimentos básicos como: aceite, frijoles, arroz, pastas, jugos y otros, corren por cuenta propia, ya que no reciben ayuda de ninguna empresa o institución gubernamental.

Ramos explicó que en el inicio del proyecto, eran los integrantes del club que seleccionaban a las personas que recibirían la ayuda, que dependiendo a las necesidades que presentaran se les hacía entrega de la aportación económica u de otro tipo; sin embargo,  al ver los habitantes la iniciativa que se tenía, comenzaron a abocarse al Club 4×4 candelareño para solicitar algunos beneficios.

“Las familias que tenemos fichadas les hacemos entrega de víveres cada seis meses y las que van saliendo vamos conociendo de cerca sus casos; hace una semana le dimos ayuda a tres de ellas” mencionó Luis Ramos.

Satisfacción, alegría y motivación son algunos de las conmociones que reúnen los corazones de los integrantes del club, “sentimos muy bonito, porque todas esas bendiciones que la gente da, nos dan fuerzas para seguir adelante” dijo.

Los siete integrantes del Club 4 x 4 Candelareño, trabajan para la población del municipio sin recibir nada cambio, más que una sonrisa de los beneficiados.

“En realidad, en lugar de ganar, uno tiene que poner de su bolsa” fue la frase célebre de uno de las personas que durante cuatro años ha sido parte del club.

Aunque el reducido número integrantes de dicho club, día a día se esfuerzan por reunir lo necesario para beneficiar al sector de la población que por diferentes motivos carece de comodidades, no son cierran las puertas para que quienes amen ayudar al prójimo y así se sumen a la iniciativa, únicamente deben trabajar y tener el deseo de socorrer al prójimo sin esperar recibir recompensa alguna y desligarse del quehacer político.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar