• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ciudadanos denuncian un nuevo botadero de basura a cielo abierto

El malestar es notable en los habitantes de la colonia IVU en las cercanías del Kinder Nacional, debido a que desde hace varios días, muchas personas han creado un botadero de basura a cielo abierto a un costado de la institución educativa.

Los afectados aseguran que las autoridades del Kinder dejaron de realizar trabajos de poda en el pasto que se encuentra en los alrededores, por lo que este ha crecido y se presta para que algunas personas arrojen la basura en el sitio; esto genera, moscas, mosquitos, ratas y otros animales roedores que afectan en gran manera la salud de los habitantes del sector.

“Al ver el montarral, la gente tira basura y como vecinos del kínder ya no aguantamos la situación, la alcaldía debería de velar por lugares públicos como este, ya se les reporto el problema y no hacen nada, lo peor de todo es que en ocasiones encontramos gente que defeca ahí, ese es el colmo, el mal olor se ha vuelto insoportable “lamentó una afectada que vive a pocos metros de donde se ha creado el botadero.

Los habitantes del sector solicitan que el problema pueda ser solucionado, debido a que durante el periodo escolar, muchos niños caminan por la zona y deben soportar esa insalubridad.

Sobre el muro del Kinder Nacional se ha colocado un cartel, el cual dice que se prohíbe botar basura en el lugar, de hacerlo se sancionara a la persona; sin embargo, la alerta es ignorada por muchos y continúan arrojando desechos.

“Pedimos que la alcaldía realice trabajos de limpieza y que pavimente este tramo, para solucionar el problema que hay, ahorita solo soportamos pero con el pasar de los días los ancianos o niños se pueden enfermar, si las personas continúan arrojando basura y las autoridades no la recogen” expresó otro de los afecta

 

Comentar