• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Chefs muestran la cultura culinaria de Taiwan

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre nuestros países, esta vez mediante la promoción de la cultura gastronómica y el arte culinario, la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República de El Salvador presentará a dos reconocidos chefs ejecutivos taiwaneses, Chia-Chi Li y Chia-Ho Li.

Ambos maestros del arte culinario impartirán talleres de Cocina Chino-Taiwanesa para los profesionales y alumnos de diferentes escuelas gastronómicas del país y ofrecerán una clase magistral el día 28 de agosto a las 5:00 P.M. en Hotel Sheraton Presidente.

El cupo es limitado. Los interesados pueden llamar a la Embajada de la República de China (Taiwán) al teléfono 2263-1330 para mayor información. Los chefs compartirán las técnicas de preparación de distintos platos típicos a los profesionales y alumnos de Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) y Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC) para que los asistentes puedan conocer los elementos esenciales y fundamentales de la Cocina Chino-Taiwanesa.

Chia-Chi Li y Chia-Ho Li son dos chefs profesionales reconocidos a nivel mundial y han participado en competencias tales como el Concurso Culinario Internacional de Hong Kong, Corea del Sur, Alemania, Singapur y Malasia, etc. y obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional. Actualmente realizan una gira de intercambio cultural por América Latina para dar a conocer la amplia riqueza de la gastronomía de Taiwán.

Después de su visita a El Salvador, ellos seguirán a Argentina, Brasil y Paraguay. Además, para cerrar con broche de oro esta visita, en colaboración con el Hotel Sheraton Presidente, también se realizará una cena buffet de sabores taiwaneses el próximo 28 de agosto a las 7:00 P.M. y en el Salón Tambache. El costo de la tarjeta es de $40.00 y las personas que deseen adquirirlas, podrán hacerlo en las instalaciones del Hotel.

Entre los platos más icónicos y representativos de la gastronomía Chino-Taiwanesa se encuentran los camarones borrachos, los calamares a los cinco sabores, el cerdo marinado en miso, el tofu frito con salsa de ajo, el rollo frito tradicional taiwanés, arroz frito con camarón y cerdo, el pescado al vapor con ajo, el mochi y el té con tapioca, entre otros. Estos platos serán elaborados por el Chef Chia-Chi Li y Chia-Ho Li para que los profesionales del arte culinario y amantes de la comida Chino-Taiwanesa en El Salvador puedan degustarlos.

Comentar