• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Centros educativos del occidente del país participan en el cuarto concurso de ciencias

Como ya es tradición, se realizó el cuarto concurso de ciencias en el cual  participan diferentes centros educativos del occidente del país.

El objetivo fundamental de este tipo de actividades,  es fomentar en los alumnos y alumnas el conocimiento acerca de la anatomía humana.

Esta vez 11 fueron los Centros escolares que participaron en el cuarto concurso de ciencias, que se realizó en el Museo de Anatomía Humana (MAHU) en la ciudad de Santa Ana.

Cada año los alumnos se esfuerzan por presentar mejores trabajos, manifestó Lic. Aracely Aguirre, una de las organizadoras de dicho concurso. En esta ocasión  la anatomía estuvo de la mano con la tecnología,  ya que las creaciones de anatomía expuestas mostraron avances tecnológicos

El jurado evaluador calificó en cada uno de los proyectos: funcionamiento, técnica de elaboración, contenido, valor didáctico, entre otros aspectos.

El Centro Escolar El Tinteral obtuvo el primer lugar con su proyecto: “El cuerpo humano”, segundo lugar fue para el Complejo Educativo Colonia Río Zarco con “el sistema respiratorio” y el tercer lugar para el Centro Escolar Napoleón Ríos con su proyecto “el sistema nervioso”.

Emerson Danilo Umaña estudiante de 2° año de bachillerato general del Centro Escolar Cantón el Tinteral, quien ha participado durante dos años en esta actividad, expresó “nos motivaron nuevamente a concursar, uno se siente contento con esta participación y esta vez nos llevamos nuevamente el primer lugar”

Por su parte Charlie Guardo, quien forma parte del equipo ganador, dijo estar alegre de llevarse el primer lugar por segundo año consecutivo “En estos concursos ponemos en alto el nombre de la escuela” agregó Guardado con mucha emoción.

Así mismo, ambos estudiantes motivaron a sus compañeros para que continúen participando en este tipo de actividades.

Los espectadores disfrutaron cada uno de los proyectos expuestos por los participantes y además manifestaron que causo mayor interés por conocer las partes del cuerpo humano.

En este evento, la Orquesta Sinfónica de la Casa de la Culturo agregó el toque musical para entusiasmar a los asistentes.

Por: Victoria Cabrera

estudiantes-ganadores-del-primer-lugar-en-el-cuarto-concurso-de-ciencias proyecto-ganador-del-segundo-lugar

Comentar