Centroamérica juntó sus arenas y los juegos se declararon oficialmente abiertos

FOTOS DEL DÍA: www.7maresmag.com/stock/1dia.zip

 

TRANSMICIÓN EN VIVO: http://www.surfingcr.net

 

 

 

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Finalmente llegó el momento esperado. El campeonato de naciones más importante de Centroamérica se declaró oficialmente abierto hoy en el Parque Central de Jacó en horas de la tarde, cuando los cinco equipos depositaron en un mismo contenedor las arenas de las playas más representativas de cada país.

 

Con un colorido desfile de equipos, donde las instituciones y marcas que apoyan el evento se ganaron la ovación del pueblo de Jacó gracias a su despliegue carnavalesco, el Reef Centroamérica Surfing Games 2011 que es presentado por Sansa Regional, arrancó con su día uno y mañana a partir de las 7 a.m. sonará el primer cornetazo de la competencia.

 

Hoy terminaron de arribar las delegaciones que llegaron todas por vía terrestre para depositar las arenas provenientes Playa Venao de Panamá, El Tunco de El Salvador, Champerico de Guatemala, Maderas de Nicaragua y Jacó de Costa Rica en un contenedor que irá a las urnas en la Municipalidad de Garabito.

 

“Hace dos años la organización del surf de este país le demostró al mundo que tiene las capacidades de ser líder en planeación de eventos internacionales. Este centroamericano será una prueba más que el surf es uno de los deportes líderes en Costa Rica tanto en el ámbito organizacional como deportivo”, afirmó la alcaldesa en ejercicio de la Municipalidad de Garabito, Karla Gutiérrez.

 

Desde las instalaciones de la Cruz Roja, hasta el parque de Jacó (lapso aproximado de 600 metros) desfiló el ‘staff’ del evento, la Selección Máster de Costa Rica, Kolbi, la Municipalidad de Gabarito, Instituciones como la policía de tránsito, equipos, Miss Reef, entre muchos otros involucrados en el campeonato.

 

Otro de los atractivos del día fue la otorgación de autoridad para el primer campeón mundial de Centroamérica, Craig Schieber, mejor conocido como Tequila, quien hizo uso del derecho para decretar por abiertos los juegos durante el acto inaugural, el cual luego que procedió luego a realizarse una gran fiesta.

 

“Para mí es un gran honor obtener este derecho por parte de la Federación de Surf para abrir los juegos, así que por el poder que me conceden, decreto abierto el Campeonato Centroamericano de Surf, la mejor de las suertes para todos”, exclamó Tequila.

 

Así, ante unas 500 personas de público, la fiesta se vivió en lo que fue el previo de la competencia para 80 surfistas que arranca mañana en el día uno de tres, para lo que será la lucha del título por países número seis.

 

 

SELECCIÓN SALVADOREÑA

 

 Nombre CompletoCategoría

1

Bobby Jim Rotherham RodasOpen

2

Porfirio Alexis Miranda MirandaOpen

3

Israel Antonio Arenivar CordovaOpen

4

Samuel Benjamin Gonzales PonceOpen

5

Juan Carlos RamosOpen

6

Lilian Esmeralda Lopez CorveraDamas

7

Erika Beatriz Diaz HernandezDamas

8

Evelin del Carmen Centeno AlvarezDamas

9

Cristian Balmore MartinezLongboard

10

Salvador Alexander Morales RivasLongboard

11

Wilfredo UriasJunior

12

Jose Mario Gonzalez PonceJunior

13

Marco AlvarezJunior

14

Erick Alonso Portillo GonzalezJunior

15

Erick Alonso Portillo GonzalezBoys

16

Luis Rodrigo Delgado RuizBoys

17

Jose Luis Ramos PerezBoys

1

Saburo Okusawa OsorioPresidente FESASURF

2

Jaime Ernesto Delgado AguilarManager de equipo

3

Karlo Jose Mejia MartnezDirector Técnico

4

Manuel de Jesus Henriquez PereiraBeach Marshal

5

Carlos Alberto Vega OrellanaJuez

 

 

Deja un comentario