• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Centro Escolar Napoleón Ríos de Santa Ana se benefició con el proyecto Life Spark

El Consejo juvenil de la Embajada de los Estados Unidos, integrado por 17 jóvenes de diferentes punto de El Salvador, ha sido creado bajo dos importantes ejes transversales de acción, los cuales son: participación juvenil y educación.

Dentro del eje de educación, se desarrollan diferentes proyectos, dando vida a Life Spark, que tiene como significando “chispa de vida”, ya que para los miembros de dicho consejo, es de suma importancia trabajar en el tema de la educación, y por ello se pretende crear un ambiente acogedor o de mayor comodidad para la población estudiantil y que puedan influir positivamente en la niñez y adolescencia.

Como parte del trabajo realizado, el municipio de Santa Ana, se vio beneficiado con la recuperación del entorno del centro Escolar Napoleón Ríos.

“Hemos intervenido 350 metros cuadrados, entre labores de limpieza, reparaciones menores y pintura de la infraestructura” indicó Erick Iván Ortiz, presidente del consejo juvenil de la Embajada de los Estados Unidos.

Además detalló que la idea de Life Spark es desarrollarlo a lo largo y ancho del país, “vamos a tres departamentos más en la zona paracentral, central y oriental, luego que se termine, se dará inicio a la segunda ronda, en la que lo más probable es que se beneficie otro centro escolar en Santa Ana” explicó Ortiz.

Las escuelas que forman parte del proyecto, deben poseer varias  necesidades “hacemos una pequeña evaluación para ver donde intervenimos de acuerdo a las necesidades que se tienen, se convocan a los actores de las obras, quienes son: padres de familia, alumnos, maestros y voluntarios de los scouts” dijo.

Solo en el centro escolar del municipio, ubicado sobre la Calle Libertad, serán alrededor de 600 alumnos favorecidos con este proyecto.

Por su parte la directora de la Napoleón Ríos, Rosa Angélica Avelar, agradeció que entidades como la embajada favorezcan a las instituciones educativas ya que muchas carecen del equipo necesario “los centros educativos públicos no gozamos de tener un presupuesto muy amplio, por lo que a veces se hace imposible llevar a cabo los proyectos que uno quiere en las escuelas, ya sea mejorar los entornos educativos y de la educación, no se logran cubrir algunas necesidades y esta ayuda es muy significativa”

Sin embargo, las necesidades son muchas por lo que piden a las instancias no dejar en el abandono a los centros educativos del municipio de Santa Ana y sus alrededores ya que en ellos se forman grande profesionales del mañana.

Por: Victoria Cabrera

Comentar