Centro escolar Napoleón Ríos necesita refuerzos en su infraestructura | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Centro escolar Napoleón Ríos necesita refuerzos en su infraestructura

Centro escolar Napoleón Ríos necesita refuerzos en su infraestructura

El año lectivo 2017 ha terminado y con ello muchas de las aventuras que los alumnos de los diferentes centros escolares viven en sus lugares de estudio.

Sin embargo cada centro educativo está sujeto a necesidades que dependen del factor económico, muchos necesitan adquirir más muebles para el centro escolar, mejorar sus entornos o aspecto de la institución otros deben mejorar su infraestructura y crear un ambiente adecuada para la población estudiantil.

Ese es el caso del Centro Escolar Napoleón Ríos de la ciudad de Santa Ana, quien durante el año en curso recibió ayuda por parte de la embajada de Estados Unidos, sin embargo las necesidades son muchas, y dentro de ellas se encuentra el mal estado de una de las áreas de la escuela

“La más grande necesidad que tengo en este momento, es una terraza sin techo, este (infraestructura del centro escolar), era un edificio de tres plantas hay un corredor que antes estaba techado, pero luego del terremoto del año 2001, quedo muy dañado el edificio y ya no soportaba la tercera planta, por lo que se remodelo y únicamente se quedó con dos plantas” expresó la directora, Rosa Angélica Avelar.

Es decir que la terraza de este lugar, quedo al descubierto y en la época lluviosa el agua azota fuertemente, tal es el caso que este año el agua lluvia se filtraba en las paredes de la primera planta, generado un deterioro en estas.

“En la parte superior no existe ningún desnivel para que el agua pase de largo, por lo que se empoza y se filtra en las paredes, por eso que la pared se humedezca demasiado y se caiga y ocurra algo catastrófico” lamentó Avelar.

Por lo que solicita la intervención del Ministerio de Educación o las instituciones correspondientes para solucionar el problema e iniciar el año escolar 2018 con una mejor infraestructura que resguarde a los alumnos.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Deja una respuesta