Centro educativo rechaza niña de 10 años en Metapán | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Centro educativo rechaza niña de 10 años en Metapán

Centro educativo rechaza niña de 10 años en Metapán

Natalia Herrara es el nombre que otorgaremos a quien solicita confidencialidad. Natalia es una niña de 10 años de edad, originaria del municipio de Metapán, cantón San Antonio la Bosa.

Natalia es una delas niñas que por razones que se desconocen en su hogar fue rechaza en el Centro Escolar Caserío La Bolsa, motivo que a obliga a denunciar el caso y buscar ayuda para poder inscribirse en el año escolar que estamos a días de iniciar.

Según la denunciante del caso expone que a la menor la excluyen del material didáctico también que por razones injustas no se le entrego su certificado, pero lo más indígnante es que no fue aceptada para matricularse en este periodo escolar 2017

Tratamos de conocer la versión del por qué el rechazo de la menor por parte del centro educativo pero no se encontró con personal y el portón principal con candado.

Al investigar sobre la denuncia descubrimos que el caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos delegación de Metapán quienes manifiestan se encuentran verificando la situación señalada en el caso de la menor y que buscaran promover que la menor asista al grado superior que le corresponde.

Por: Edy Ruiz

 

 

Deja una respuesta