• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CASO HONDURAS: ´POSIBILIDAD DE RESTITUCION DE MEL MIENTRAS LLEGAN ELECCIONES

Cuatro meses han pasado desde el golpe de estado con el cuál se depuso al presidente de Honduras Mel Zelaya, acción que fue duramente rechazada por la comunidad internacional y el pueblo hondureño, causando millonaria pérdida económica y una crisis a la que hasta ayer no se le veía una solución viable.

Este día Lunes 05 de Octubre el panorama cambia:  Ahora por primera vez el presidente de facto Roberto Micheleti, ha dicho este lunes que existe la posibilidad de la restitución del depuesto presidente Zelaya mientras llegan las elecciones el próximo mes de Noviembre esperando se lleven a cabo con transparencia. 

El caso del golpe de estado en Honduras ha sido un retroceso en el largo caminar de los países latinoamericanos en la búsqueda de la democracia. 

Concientes de que no podemos  en pleno siglo XXI dar marcha atrás,  se ha buscado por todas las vías llegar al diálogo, por lo que el Secretario General de la OEA pronto llegará a Tegucigalpa para comenzar de nuevo las negociaciones.

Zelaya, para bien o para mal fue elegido democráticamente por el pueblo hondureño  y a escasos 5 meses para las elecciones presidenciales se debió esperar, ahora Mel ahora es una víctima mundial, carta ganadora para las futuras elecciones y ahora cuenta con mucho más apoyo.

Comentar