• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Carta a Lilian Tintori

Hace una semana dedique una carta a tu esposo y no podía dejar de escribirte también a ti, porque eres responsable de la inspiración de Leopoldo para seguir en pie. Lilian, la admirable lucha que tienen todos los venezolanos que aman la libertad, todos los que hastiados de la penuria democrática que vive tu país y que han salido a las calles por más de un mes; tienen su inspiración en tu lucha personal, en esa imbatible pelea en la que el gobierno dictatorial de Maduro no ha podido derrotarte.

Lilian, eres un baluarte fundamental para Venezuela, representas la heroicidad que a muchos les faltó en su momento para decir ¡basta ya! a un régimen fracasado que ha llevado a Venezuela a un colapso social, económico y político. Eres un vivo ejemplo de lo que representa ser una verdadera mujer, posees feminidad y una fortaleza admirable ante la adversidad; le darías lecciones magistrales a las feministas que promueven abortos en el mundo, de cuál es la verdadera lucha humana y no la que ellas pregonan buscando destruir nuestra misma especie con toda esa contaminación ideológica con las que pretenden abolir a la familia.

Tu esposo hace un esfuerzo sobrehumano para no desfallecer anímicamente, quitarle su libertad injustamente ha sido durísimo, no tener tu presencia, como esposa, con ese incondicional apoyo que solamente la persona que se ama puede brindar, es una puñalada a su corazón. Sin embargo, en el sombrío lugar donde él se encuentra, ese encierro físico que sufre actualmente; te ama quizás como nunca lo ha hecho, esa separación temporal ha fortalecido ese amor que siente por ti.

Físicamente pueden someterlo, castigarlo, pero ese amor intangible que siente por ti y sus hijos nadie se lo puede quitar, ni las mentes perturbadas socialistas que tuvieron la desfachatez de alterar la letra del padre nuestro, ni esos remedos de  políticos podrán robarle a Leopoldo ese amor a Dios, a ti, a tu familia y a su patria. Lilian, tú y tu esposo son un gran ejemplo para sus hijos, recuerda que ellos los sucederán a ustedes en un futuro, serán los que deberán mantener la democracia que indudablemente pronto  llegará a Venezuela, gracias a tu lucha, la de Leopoldo y la de personas amantes de la libertad y la democracia.

Esa parodia que representa el gobierno de Nicolás Maduro, está por terminar, nadie en un pensamiento coherente apoyaría a este régimen del pandemónium, que inclusive la Internacional Socialista condenó en Marzo del 2017 por la recurrente violación a los DDHH en Venezuela. Este caricaturesco personaje se está quedando solo, sus seguidores son personas que lo hacen por un interés ya sea económico y político o definitivamente su racionalidad no les permite mayor entendimiento.

Lilian, aun en los momentos más dolorosos anímicamente, esos instantes en que la luz de esperanza se debilita y parece esfumarse definitivamente, debes recordar a políticos exitosos de antaño que lograron derrotar a tiranos nefastos, te dejo una frase inspiradora de un hombre que logro resistir los embates de Adolfo Hitler, Winston Churchill. “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.”  Palabras sabias de alguien que logró doblegar al poderío germano de aquella época.

En tu país no tienen a un intelectual como Hitler de adversario, tienen a un tipejo que su inteligencia solamente le permite comunicarse con animales. La victoria de la libertad y la democracia, se divisa en un horizonte próximo… ¡adelante Lilian!, que tu esposo te necesita para que juntos, puedan educar a tus hijos: Manuela y Leopoldo.

 

Luis Enrique Contreras Reyes

lcontreras.simplesite.com

Comentar