• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Carlos Calleja se convierte en el candidato a la presidencia de El Salvador 2019

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Para muchos militantes de Alianza Republicana Nacionalista el día domingo 22 de abril fue de una celebración cívica, ante las elecciones internas del partido tricolor.

El momento para decidir quién sería el candidato a la presidencia por el partido ARENA llegó y muchos afiliados desde tempranas horas visitaron la cedes de cada municipio para emitir el voto por el candidato de su preferencia.

En Santa Ana, desde tempranas horas, muchos simpatizantes se hicieron presentes para emitir su voto y fue en esta ciudad donde el candidato Carlos Calleja obtuvo un 56.90%.

Uno de los supervisores de estas elecciones internas de esta ciudad, Rafael Hernández, aseguró: “El mayor Roberto d’Aubuisson siempre lo dijo: el verdadero pueblo salvadoreño hace de la democracia una fiesta cívica y es lo que estamos haciendo, una fiesta cívica en democracia en hermandad, los demás partidos políticos no han entendido lo que el pueblo salvadoreño quiere, ARENA sí; hemos comenzado a transformarnos en lo que el mandato del pueblo nos ha dicho, las bases del partido quieren elegir a sus candidatos y de esta manera limpia, transparente, democrática, estamos eligiendo a nuestro candidato presidencial. Esto es un ejemplo a los demás partidos, si ellos se quieren quedar en lo antiguo, van a seguir igual, el Frente a dedo, todo a puerta cerrada, ARENA es el ejemplo de democracia, que es lo que el salvadoreño quiere  democracia y transparencia”.

Para finalizar el proceso, tras conocer los resultados con el 82% de las actas procesadas, Calleja brindó un discurso donde agradeció a quienes le brindaron su voto de confianza, así mismo recordó que la decisión de ingresar a la política nacional fue para trabajar desde otra trinchera en la búsqueda de soluciones para los problemas que afectan el país. “Estamos haciendo historia. Hoy no celebramos el triunfo de un candidato, es el triunfo de un gran partido y de la democracia interna” dijo el ganador, sin dejar de lado la unificación del partido.

Los areneros aseveran que una vez más llegaran a la silla presidencial

Es de mencionar durante la campaña de alcaldes y diputados del pasado mes de marzo, los ex precadandidatos en contiendan, apoyaron a quienes optaban por un cargo de legislador o edil en todos los municipios del país.

Por: Victoria Cabrera

Comentar