• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capturas en el municipio de Metapán

Gracias a la pronta y oportuna denuncia ciudadana, la Policía Nacional Civil logró la captura de tres sujetos presuntamente miembros de la Mara Salvatrucha, los cuales son acusados del delito de Extorsión en perjuicio de un empresario metapanecos a quien exigían la cantidad de 3 mil dólares.

Mediante un proceso de investigación desarrollado durante varios días, la policía montó un dispositivo en el que se simuló la entrega de un paquete que contenía el dinero de la extorsión, posteriormente se realizó la persecución de los tres sujetos, los cuales fueron detenidos en el Cantón El Cuje en la Carretera Longitudinal del Norte en Metapán.

Los detenidos responden a los nombres de: Joel Antonio Molina Sermenño de 18 años de edad, Napoleón de Jesús Peña Soriano de 25 y Luis Jairo Campos Rodríguez de 25, según información policial estas personas son pandilleros del cantón Metalío jurisdicción del municipio de Acajutla del departamento de Sonsonate.

En el procedimiento fueron incautados once teléfonos celulares de diferentes marcas con diferentes chips, además fue incautado un Pick Up placas particulares 534-311 marca Ford color azul, “La mayoría de teléfonos los tenían debajo del asiento, además se les decomisó la cantidad de 102 dólares y el paquete que simulaba los tres mil dólares” dijeron las fuentes oficiales.

Además, según las autoridades, dos de estos sujetos ya tienen un historial delictivo “Luis Rodríguez tiene antecedentes por desordenes públicos y Sermeño tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas de fueto y por extorsión” dijo el investigador.

Las autoridades hicieron el llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de estas personas que se acerquen a cualquiera de las delegaciones o sub delegaciones de la PNC en el departamento de Santa Ana para interponer la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta