• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capturan sujetos pertenecientes a estructuras terroristas

El joven  Gerson Vladimir  López de 18 años; quien se presume es miembro de estructuras terroristas; fue detenido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

La PNC informó que el hecho ocurrió el día miércoles 9 de noviembre en horas de la tarde, cuando un grupo de agentes policiales se dedicaban a realizar un patrullaje preventivo,  se le informa vía radial, que sobre la colonia Potrerios II, del municipio de Chalchuapa, se encontraba un sujeto al parecer armado, los miembros policiales se dirigieron al lugar para verificar la información; al llegar al lugar, efectivamente se encontraron con dicho sujeto, quien al ver a los agentes intento fugarse, sin embargo este no logro su cometido.

Ramírez López fue capturado  y posterior a esto se le realizó el registro correspondiente; en este se le encontró un arma de fuego a la altura de la cintura, al momento de pedirle la documentación del arma, manifestó no tenerla; por lo que las autoridades policiales proceden  a la detención del sujeto por el delito antes mencionado e incautación del arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm junto a ella 8 cartuchos y un cargador para la misma.

En otro hecho delictivo;  la Sub delegación del municipio El Congo, reportó  la detención de tres sujetos miembros de estructuras delincuenciales, estos responden  a los nombre de: Edwin Odir Guerra Ascencio de 47 años,  Douglas Alexander Hernández Batres de 24 años y David Antonio Flores de 42 años de edad.

De acuerdo con la información policial, Edwin Odir Guerra Ascencio será acusado por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas;  mientras que Douglas Hernández Batres y David Flores, serán inculpados por el delito de agrupaciones ilícitas.

El hecho tuvo lugar sobre el kilómetro 48, en  cantón El Guineo del Municipio El Congo, departamento de Santa Ana. En momentos que los miembros de la PNC, se desplazaban por la zona, observaron a los sospechosos a quienes les realizan un registro preventivo, encontrándoles un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 mm, 6 casquillos  y un vehículo tipo automóvil, marca Ford.

Los detenidos ya han sido puestos en manos de las instituciones pertinentes.

 

Comentar