Capturan sujetos acusados de homicidio agravado- Santa Ana

Capturan sujetos acusados de homicidio agravado- Santa Ana

En las últimas horas la PNC en Santa Ana, ha realizado un fuerte operativo que ha dado un fuerte golpe a la delincuencia, logrando la detención de varios sujetos acusados de homicidio.

Por el delito de homicidio agravado, en cumplimiento a orden administrativa fue capturado Víctor Manuel Álvarez de 46 años, delito en perjuicio de Ever Ernesto Clemente Flores y Salvador Ernesto Parada.

De acuerdo con la PNC, las víctimas eran supuestos pandilleros por lo que fueron ejecutados por rivales, el hecho ocurrió en el interior de El Tablón  de la finca La Florencia de Santa Ana, el día 05 de marzo del 2019.

También por los delitos de homicidio y actos de terrorismo, fue detenido José Salvador Escobar Durán de 41 años de edad y capturado en la calle principal de El trébol (supuesto miembro de estructuras terroristas),delito en perjuicio de Luis Daniel López Ramírez, Moisés Geovanni Hernández Hernández y Nelson Cerna Recinos,

 

Además, por el delito de extorsión fueron detenidos David Antonio Vega Murcia de 21 años y José Eduardo Ruiz Genovés de 19 años (ambos supuestos terroristas), captura realizada en la 25 calle poniente entre 8va y 10ma avenida sur.

En más capturas, por el delito de robo agravado fueron capturados cinco sujetos
Marvin Ernesto Recinos Sánchez de 20 años, Misael Antonio Morales Recinos de 18 años, Rigoberto Alexander Zañas Menjivar de 21 años, Walter Antonio Rico Ramírez de 31 años y Nora Jeamileth Arévalo de Pineda de 36 años.

En la Cuarta Avenida sur del Barrio Nuevo de Santa Ana mediante orden administrativa fue detenida Mirna Aracely Juárez de Valdez de 51 años, por el delito de robo.

Por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, fue detenido Edwin Rafael Pérez Álvarez de 38 años a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con 14 cartuchos, la detención fue realizada esta madrugada en la Avenida José Matías Delgado sur entre tercera y quinta calle poniente de Santa Ana.

También, por el delito de agrupaciones ilícitas, fueron detenidos:
Jaime Vladimir Linares Seceña, Edwin Alexander Lucero Martínez y Santos Neftalí Canizales Ortíz capturas realizadas en la calle principal de la colonia Los Arrayanes del municipio de Chalchuapa , todos supuestos miembros de estructuras terroristas.

Por agrupaciones ilícitas, se capturaron a Joel Alberto González Mina de 29 años y José Cristian Misael Mazariegos Portillo de 26 años, capturas realizadas en el interior de la cancha de fútbol del Caserío Los Elizondo del cantón Nancintepeque de Santa Ana.

Y por el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado, se detuvo a Tomás Quijada, hecho ocurrido en el mes de abril del año 2018, en el Caserio Santa Rita del Cantón Tahuilapa.

Las capturas serán puestas a la orden de las autoridades competentes en las próximas horas.

Por: Victoria Cabrera 

Deja un comentario