• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capturan por delito de extorsión a Raúl Mijango

La mañana del martes 15 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) giró la orden de captura contra Mario Alerto Mijango Mejía,  conocido como Raúl Mijango, por el delito de extorsión. Conocido por ser uno de los personajes mediadores de la tregua entre pandillas que se dio en el país.

La investigación por extorsión en contra de Raúl Mijango comenzó por una denuncia de una empresa agroindustrial, la cual fue víctima desde el 2010, cuando todo esto comenzó, dice el director de áreas Especializadas, Allan Hernández.

En un inicio Mijango exigía $15 mil en efectivo a la empresa y luego productos con factura de consumidor final, para luego ser repartido entre las pandillas MS y 18 Revolucionarios.

Los pandilleros exigían entre $75 y $175 diarios a la empresa afectada. La extorsión comenzó en el 2010, aseguran jefes fiscales. En total le exigieron más de $300 mil.

Según explicó el fiscal Alfredo Quijano, jefe de la unidad Antiextorsión, hubo una reunión en octubre de 2012 y a ésta asistieron Mijango, representantes de pandilleros y de la empresa víctima, en donde se estableció el cobro de la renta.

Raúl Mijango planteó a la pandilla que con el dinero y el producto de la extorsión, ellos podían poner una empresa y emplear más pandilleros.

Según Quijano, al momento en que Mijango se presentó como “mediador” a favor de la empresa, “sin haber sido llamado por ésta”, dijo que estaba ahí para buscar un “beneficio” mutuo entre empresa y pandillas. “Aquí no se trata de quitar ninguna extorsión. Aquí se trata de ver qué forma salen ganando las pandillas y la empresa”, es la frase que utilizó Mijango, según la FGR.

“Raúl Mijango nunca fu un mediador en la extorsión que sufrió la empresa, él fue un extorsionista más”, asegura jefe fiscal.

En la madrugada agentes investigadores de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron a leer la orden de arresto por el delito de extorsión a Raúl Mijango. La lectura de la orden se desarrolló en el interior del centro hospitalario donde el imputado se encuentra recibiendo atención medica actualmente, en la ciudad capitalina.

Comentar