Capturan a fiscal con 18 uniformes policiales en cantón Comecayo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capturan a fiscal con 18 uniformes policiales en cantón Comecayo

Capturan a fiscal con 18 uniformes policiales en cantón Comecayo

Durante un amplio operativo policial en el cantón Comecayo, de este municipio, se logró la captura de 14 sujetos pertenecientes a estructuras criminales.

Dentro de los capturados se encuentra un abogado de la Fiscalía General de la Republica (FGR), destacado en el municipio de Santa Tecla, departamento de la Libertad y que además había fungido como agente de la Policía Nacional Civil durante varios años; el sujeto responde al nombre de José Gerónimo Ortega Roca.

Ortega Roca, no formaba parte de las capturas del operativo; sin embargo, se encontró en flagrancia dentro de una de las viviendas allanadas en la operación, debido a que le fueron encontrados 18 uniformes policiales, el ex agente policial estuvo destacado en el área de investigaciones y en el mes de febrero había presentado su renuncia.

El jefe de la delegación de Santa Ana, subcomisionado Hugo Bonilla, explicó que Ortega Roca, será acusado del delito de tenencia ilegal de uniformes policiales, “no sabemos porque razón no los entregó (uniformes); cuando un agente renuncia, está obligado a entregar todo el equipo policial, como él ya no era policía no tenía ninguna justificación legal para mantener los uniformes y con base al artículo 288 A del Código Penal, se procedió a la captura en flagrancia” dijo.

El jefe policial aseguró que se realizarán las investigaciones necesarias para determinar por qué aún poseía los uniformes y si estos fueron utilizados para cometer crímenes.

El operativo policial tenía como objetivo ejecutar 40 órdenes administrativas de captura, emitidas por la Fiscalía General de la Republica, de las cuales se hicieron efectivas 36.

El resto de inculpados pertenecen a la estructura Victoria Locos Salvatruchos, que operaban en la zona antes mencionada y sus alrededores.

Con estas detenciones se esclarecen varios delitos, dentro de los cuales se encuentran, extorsión, expresiones de violencia contra las mujeres, violación agravada, privación de libertad y organizaciones terroristas.

Además a la estructura criminal se le incauto tres vehículos, tres motocicletas y un arma de fuego.

Deja una respuesta