Capacitan voluntarios de Cruz Roja en temas comunicacionales | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capacitan voluntarios de Cruz Roja en temas comunicacionales

Capacitan voluntarios de Cruz Roja en temas comunicacionales

En el marco del Proyecto de Protección a los Servicios de Salud, Cruz Roja Salvadoreña, realizó un seminario con voluntarios de diferentes puntos del país, con el objetivo fundamental de preparar al personal en la difusión de herramientas comunicacionales, que lleven a sensibilizar a la población sobre el respeto al trabajo que constantemente realiza la institución y así evitar que las personas infieran en la labor que ejecutan médicos, enfermeros, promotores y voluntarios.

Los temas abordados en esta actividad fueron: importancia del respeto a los servicios de salud, protocolo interinstitucional, guías de actuación en incidentes y acceso más seguro. A partir de estos conocimientos se realice una estrategia de difusión de la temática.

“La proyección es que los asistentes, desde su rol y función en la institución, incidan en sus localidades, para divulgar las diferentes herramientas de comunicación que se les ha brindado, gracias al trabajo en conjunto que ha realizado el Proyecto con la Unidad de Comunicaciones de Cruz Roja y sensibilizar a la población sobre el trabajo humanitario” manifestó Luis Quezada, referente institucional de seguridad.

En la capacitación, participaron voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña que integran las seccionales de la zona occidental, además miembros de proyectos que ejecuta la entidad servicio humanitario.

Estar en constante capacitación con personal de Cruz Roja, además de permitirnos realizar una mejor labor y servicio, también colabora a que nos conozcamos, interactuemos e intercambiemos nuevas posturas, ideas, en la mejora del servicio humanitario” puntualizó Cristina Estrada, directora de la delegación departamental de Santa Ana.

Los voluntarios pusieron en práctica lineamientos de seguridad que deben seguir en cinco escenarios diferentes y la forma de brindar información acerca del hecho.

 

Deja una respuesta