CAPACITACION, FOMENTO Y DESARROLLO DEPORTIVO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CAPACITACION, FOMENTO Y DESARROLLO DEPORTIVO

Hoy en la Casa Olímpica inicio el segundo Curso de Dirección Deportiva para dirigentes y staff de las federaciones miembros del Comité Olímpico de El Salvador. En la I jornada que inició a las 8:30 a.m. se han expuesto tres temas: Movimiento Olímpico,  El Valor Educativo del Deporte y el Deporte y la niñez.   Impartidos por  Lic. Felipe Flores, del Comité; Licda. Cecilia Ancalmo de la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe COTECC y Dr. Juan Carlos Vargas directivo de la Federación Salvadoreña de Judo.

En la apertura del curso estuvieron el Lic. Álvaro Escolán, Director Ejecutivo y la Licda. Dinora Acevedo Coordinadora Deportiva del Comité. Al curso asisten 19 personas de las federaciones entre dirigencia  staff técnico y administrativo con la finalidad de  capacitarse, actualizarse y buscar el desarrollo del deporte nacional.

En ese sentido, el Lic. Juan José Salomón, Gerente Administrativo de la Federación Salvadoreña de Gimnasia manifestó “el curso beneficia en conocimiento del manejo y dirección de los involucrados permitiendo tener un verdadero sentido del porque fomentar y desarrollar el deporte y a las federaciones nos ayudará con herramientas que permitirán motivar, coordinar, unir todos los esfuerzos para lograr los objetivos”.

Por su parte, el Lic. Mauricio Paredes, Presidente de la Federación de Squash dijo que “es una excelente iniciativa del Comité realizar el curso y este tipo de eventos ayuda en gran medida a capacitar al personal de las Federaciones para que su desempeño sea cada vez mejor y que en realidad se conviertan en un apoyo para la Junta Directiva, en el sentido de resolver y ejecutar las directrices trazadas por esta; convierte al personal en personas capaces de dar opiniones que faciliten la toma de decisiones por parte de los Directores”.

Y la Licda. Ancalmo, Directora Técnica de la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe COTECC y ponente del curso expresó “en el país hay poca formación en dirección deportiva, y el curso por medio de los temas que se exponen contribuyen a hacer un trabajo integral y no sólo se enfoca en la medalla sino en crear todas las condiciones para que estos resultados se logren”.

Agregó “es importante crear ambientes seguros desde todo punto de vista, que el joven sepa que si es atleta todas las áreas estén atendidas por su bienestar y a los asistentes los obliga a evaluar su trabajo con autocrítica y auto análisis para mejorar”.

Por  la tarde continúan como ponentes el Dr. Vagas con el tema de Dopaje, el Dr. Rafael Morales de Medicina Deportiva de INDE, expondrá sobre Deporte y Sociedad, el Prof. Geovany Delgado, Coordinador de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS hablará sobre Juego Limpio y Franc Abrego del Comité Olímpico ESA sobre Deporte en las Comunidades basado en la experiencia del Comité en programas de Deporte para Todos ejecutados con el Programa de Naciones Unidas en El Salvador, UNICEF y alcaldías municipales.

La segunda jornada se realizará el jueves 19, la tercera el martes 24 y concluirá la cuarta el jueves 26 del presente siempre de 8:00 a.m. a  5:00 p.m.

Deja una respuesta