• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cantón Natividad será beneficiado con proyecto de nomenclatura

El proyecto consiste en rotular las colonias y comunidades del cantón Natividad de la ciudad de Santa Ana; para ello un grupo de habitantes de la zona se ha organizado con el objetivo fundamental de beneficiar a los habitantes de este lugar.

“Estamos trabajando de una manera colectiva, ahora comenzamos con el proyecto de la nomenclatura e identificación de las comunidades, siempre basados en los beneficios del cantón” manifestó Víctor Guirola coordinador del Comité de Desarrollo Socio Cultural Natividad.

Para lograr su objetivo, los integrantes del Comité de Desarrollo Socio Cultural Natividad, llevan a cabo diferentes actividades de recolección, tales como: excursiones, carreras de cinta entre otras.

El cantón Natividad posee 28 colonias, cinco comunidades y cinco caseríos; cada uno de estos contará con la rotulación correspondiente de las zonas que poseen.

50 líderes comunitarios se han incorporado para buscar una mejora en sus lugares de residencia.

“Este proyecto me parece excelente, por eso me he sumado a el, sé que nos va a beneficiar en gran manera” dijo Quintin Martínez de la colonia Brisas del Tecana.

Mientras tanto Santos Gómez de otra de las colonias beneficiadas; vio con buenos ojos esta iniciativa que ya se está trabajando. “Nosotros ya tenemos un rotulo de ubicación en la Santa Teresa, para cuando lleguen personas que no son del lugar puedan buscar el lugar al que quieran llegar” dijo Gómez.

Según el coordinador del comité de desarrollo, el trabajo inicia con la inscripción de los representantes de las colonias y comunidades, a través de las ADESCOS o habitantes en general que deseen contribuir en sus lugares de vivienda.

Es de mencionar que el primer rotulo ya ha sido colocado en la entrada principal del cantón Natividad, es decir en las afueras del cementerio Santa Isabel.

Además, se tienen estipulados nuevos proyectos que contribuyan al bienestar de los habitantes del cantón Natividad, entre los cuales se encuentran: eliminar los basureros a cielo abierto, rescatar las zonas verdes, reparar las calles, cunetas y puentes deteriorados e iluminar aquellas comunidades que carecen del servicio de alumbrado público.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar