• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CAMPEONATO DE TRIATLÓN

La competencia de Triatlón es toda una tradición en nuestras fiestas julianas

La competencia de Triatlón es toda una tradición en nuestras fiestas julianas

Las actividades deportivas que se desarrollan en el marco de las fiestas patronales en la ciudad morena han dado inicio, esta vez fue la federación de Triatlón, quienes desarrollaron la XXVIII competición de esta disciplina deportiva en Santa Ana.

Esta competición es una jornada del campeonato nacional de Triatlón, sin embargo tradicionalmente es organizada dentro de las festividades como parte de los atractivos de la agenda deportiva, además, es una prueba clasificatoria para los Juegos CODICADER.

En la justa participaron alrededor de 76 atletas, en donde además participaron atletas guatemaltecos que se integraron en las diferentes categorías, entre las cuales fueron consideradas la categoría libre masculina y femenina, además de 20 a 39 años y de 40 en adelante.

La jornada fue desarrollada en los al rededores del redondel Monseñor Romero, en la carretera que conduce hacia San Salvador, los organizadores se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos durante la actividad, “estamos contentos por la aceptación que ha tenido la competencia, año con año las personas se van acercando y van conociendo este deporte” explican.

Otra disciplina que ha tenido actividad ha sido Waterpolo, quienes se encuentran desarrollando una tradicional cuadrangular en las piscinas de Apanteos, este año se desarrolla la XXVII edición de la competencia.

Juan Pablo Mendoza es el responsable de la organización de este evento acuático, él lleva más de 60 años en actividades deportivas, representando a nuestro país a nivel internacional, para Mendoza uno de los logros más representativos de esta competencia es el trabajo en las bases infantiles en diferentes puntos del departamento.

Este campeonato estará finalizando el próximo domingo 24 de julio, en el turicentro de Apanteos.

Comentar