• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cambia jornada laboral de empleados públicos

A partir del 17 de julio los empleados públicos cambiarán sus horarios de trabajo, emitido por Acuerdo ejecutivo.

Esta medida fue tomada por el Ministerio de Hacienda, quien, según el Art. 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos dice ser el facultado “para modificar, por medio de acuerdo ejecutivo, el horario de trabajo”.

El Viceministerio de Transporte (VMT) indicó a través de un comunicado las medidas, luego de recibir el aval  por parte del Ministerio de Hacienda para implementar los cambios en la jornada laboral de los empleados públicos, pues a dicha entidad le compete aprobar ese tipo de medidas “cuando las circunstancias lo requieran”.

Este cambio es “con el fin de mejorar los niveles de fluidez del tráfico vehicular en las principales arterias del país y reducir los tiempos de traslado de un lugar a otro, en beneficio de la ciudadanía” según publicó el VMT en su página web.

La disposición fue avalada por medio del acuerdo ministerial N° 681, posterior a que el Viceministro de Transporte, Nelson García, recibiera la aprobación del Ministerio de Hacienda.

La jornada laboral será de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., con un tiempo para tomar los alimentos de 40 minutos, es decir, de 12:00 p.m. a 12:40 p.m., y entra en vigencia del 17 de julio, hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, en años anteriores, el horario de trabajo de los empleados públicos sufrió cambios, siempre buscando alternativas para evitar el congestionamiento vehicular de las ciudades. Estos cambios se dieron durante la presidencia de Antonio Saca, donde el ingreso de los trabajadores quedó de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. A principios del año pasado, se buscó aumentar media hora en la entrada y salida de los públicos, pero no se logró un acuerdo.

Por: Diana Agreda

Comentar