• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Calle la morenita extenderá sus horarios durante periodo navideño

A partir del mes de diciembre un nuevo proyecto por parte de la comuna santaneca, CONAMYPE y  CDMYPE,  fue inaugurado sobre la 2ª calle poniente de este municipio. Este ha sido denominado como calle La Morenita.

Más de 50 microempresarios se ubican sobre la arteria para ofrecer al público en general variedad de productos como: artesanía, calzado, cristalería, prendas de vestir, dulces típicos y muchos otros.

De acuerdo con la representante de CDMYPE, Wendy de Morales, el proyecto se ha ejecutado con la única finalidad de brindar apoyo a los micro empresarios santanecos, que buscan oportunidades como estas para dar a conocer sus creaciones.

Según los encargados de la alcaldía de Santa Ana, para la época navideña los microempresarios, se instalaran a partir del viernes16 hasta el 23 de diciembre para facilitar las compras a los ciudadanos, al finalizar este periodo, el proyecto se realizara únicamente, durante los fines de semana.

René Macal, coordinador del proyecto por parte de la municipalidad, explicó que la alcaldía pondrá a disposición canopys, energía eléctrica, vigilancia por parte del Cuerpo de Agentes Municipal (CAM) y además los microempresarios no pagaran ningún tipo de impuesto por instalar sus ventas sobre calle La Morenita.

Cada uno de los microempresarios hace la atenta invitación para que santanecos, turistas locales y extranjeros puedan visitar calle La Morenita y conocer que se ofrece en cada stand.

El pasado domingo 18, Karla Martínez, viajó desde San Salvador para visitar por primera vez calle La Morenita. “En este nuevo proyecto se puede apreciar la creatividad de muchos santanecos que lamentablemente por no tener el capital necesario no pueden abrir su empresa, aquí podemos ver detenidamente lo que más nos guste y adquirirlo a precios bajos” manifestó Martínez durante su recorrido por los canopys.

Los emprendedores participantes del proyecto, se encuentran sobre calle La Morenita a partir de las 8:00 a.m. hasta las 7 de la noche; e invitan a las personas que puedan abocarse a este lugar y adquirir productos de su gusto a muy buenos precios.

Por: Victoria Cabrera

Comentar