Caen contrabandistas de cigarros en Santa Ana

Caen contrabandistas de cigarros en Santa Ana

Tras una previa investigación por parte de las autoridades policiales, procedieron al registro con prevención de allanamiento, autorizado por el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana.

Este se realizó el día 22 de febrero del año en curso; la PNC se trasladó hasta la casa #1del pasaje  K7 de la senda California de la urbanización El Trébol, donde se logró la detención de Armando Vásquez Cruz de 25 años de edad, Yolanda Aguilar Ávila de 33 años y un menor de 15 años.

Los ahora detenidos son acusados de contrabando de mercadería.

Durante el procedimiento la PNC incautó 30,840 cajetillas de cigarrillos marca Modern y Pine de origen chino, las cuales no están autorizadas para ser comercializadas en el país.

Las cajetillas tienen un valor en el mercado de $2.50, por lo que la mercancía incautada está valorada en $77,100.00 dólares.

Así mismo a los imputados les fue incautado un vehículo Tiburón deportivo, color azul, placas P 579-841, donde se encontraba parte de la mercadería.

En otros hechos delictivos, un grupo de sujetos fue arrestado por el delito de agrupaciones ilícitas.

José Antonio Castellanos Cortez de 31 años de edad, Walter Alexis Torres Servellón de 19, Cristian Vladimir Monzón Sánchez de 23 e Isaías Vladimir Rauda Romero de 20, supuestos miembros de estructuras criminales, se encontraban en una cancha en la cancha de fútbol de la colonia Ariel del cantón Valle El Matazano, donde se percataron de la presencia policial, iniciando agresiones ilegitimas contra agentes de la PNC, intentando darse a la fuga.

Durante el enfrentamiento entre los incoados y la policía falleció un supuesto miembro de estructuras terroristas, identificado como Kevin Alfredo Ramírez Cezeña de 21 años de edad.

Además, por tráfico ilícito de drogas fue detenido Luis Enrique Rodríguez Martínez de 23 años, a quien se le encontró una porción pequeña de marihuana.

También, por el delito de portación ilegal o irresponsable de arma de fuego y resistencia, fueron capturados Oscar Edmundo Romero Castro de 21 años y Jonathan Alexander, quienes se encontraban en la 11 Avenida Sur entre Séptima y Novena Calle; incautándoles una pistola calibre 10 mm.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario